A través de un programa piloto capacitación profesional de un año, programado para comenzar en septiembre próximo, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC impartirá 12 cursos sobre técnicas de fabricación liviana para 240 personas de Ciudad Acuña, Coahuila -de entre 18 y 25 años que deseen incorporarse a la fuerza laboral del sector, donde la empresa tiene una planta desde 1988.
El curso técnico de 180 horas, donde 12 grupos de 20 alumnos estudiarán en sesiones de uno o dos meses, se realizará en la fábrica de Bendix Acuña, cuatro días con teoría y tendrán experiencia práctica un día a la semana.
Para llevar a cabo este programa de capacitación profesional, Bendix se alió con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC); instituto de capacitación con profundas conexiones en la comunidad que ayudó al diseño del curso y administrará la inscripción de alumnos.
El objetivo del programa es ayudar en el desarrollo personal de cada estudiante y a la vez prepararlos para incorporarse a la fuerza laboral del sector de fabricación, inclusive en Bendix, que tendrá la opción de contratar hasta un 80 % de los graduados del curso.
El financiamiento del programa piloto corre a cargo de  Knorr-Bremse Global Care, quien colabora con 150,000 dólares. Ésta es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Knorr-Bremse Group, del cual Bendix es miembro. La organización se fundó con el objetivo de entregar a personas necesitadas una oportunidad para lograr vidas más independientes.
Bendix desarrolla y fabrica soluciones de seguridad activa y frenado para vehículos comerciales.