Propulcity, la plataforma de aceleración de innovación del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI), apoya el curso Construyendo Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana en el que participan autoridades de gobierno que definen la movilidad de México y Latinoamérica.

El curso tiene la finalidad de que los líderes de la movilidad de México y Latinoamérica aprendan a reconocer los retos y las oportunidades de las nuevas tendencias de movilidad y su regulación.

En la ponencia Innovación en la movilidad: necesidades urbanas y regulación impartida por Iván De la Lanza, gerente de movilidad activa de WRI México, se destacó que las nuevas tecnologías son una vía para impulsar una movilidad urbana sustentable, segura y asequible.

Se habló de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), los sistemas de bicis compartidas y los monopatines sin anclaje que detonan grandes áreas de oportunidad para reordenar el espacio público y crear políticas públicas que regulen estos servicios y den seguridad a sus usuarios.

“Las nuevas aplicaciones permiten obtener datos en tiempo real que pueden ayudar a las autoridades a tomar mejores decisiones basadas en las necesidades sobre el transporte público con el que se realizan dos de cada tres viajes en las ciudades mexicanas”, señaló De la Lanza durante su ponencia.

WRI México y el Banco Mundial organizaron el evento con apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco.

Con el apoyo de Propulcity, los emprendedores ponen a prueba sus propuestas para resolver los grandes problemas de movilidad de las ciudades: la inseguridad en el transporte público, el congestionamiento y el uso excesivo del auto particular.

Propulcity, que acelera y detona iniciativas de innovación para las ciudades, exhorta a las autoridades a que conozcan las innovaciones en movilidad, reconozcan las oportunidades que se presentan con ellas y la forma de impulsar una movilidad sustentable en sus estados mediante la innovación.