Mobil

Capgemini tendrá sólo vehículos híbridos y eléctricos

por | 10 Ago 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La consultora de tecnología Capgemini anunció que solo adquirirá automóviles y camionetas híbridas y eléctricas para su flota de 12 mil vehículos, frenando de inmediato el pedido de nuevos automóviles de diesel o gasolina pura en su transición hacia una flota totalmente eléctrica para 2030.

La iniciativa apoya su ambición de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones a más tardar en 2025 y ser neto cero para 2030.

Capgemini también se ha sumado a la iniciativa global EV100, que agrupa a compañías que están cambiando sus flotas a vehículos eléctricos (VE), para reforzar su compromiso de acelerar su transición global a una flota 100% eléctrica.

Dado que los viajes de negocios de Capgemini antes de COVID19 representaban el 10% de las emisiones de los automóviles de la empresa, se espera que esta transición tenga un impacto significativo.

El compromiso con los VE es parte de una transformación de traslados sostenibles más amplia que incluye la introducción de una nueva política de viajes para reducir los traslados de negocios siempre que sea posible, ayudar a los empleados a elegir opciones con menos emisiones de carbono y centrarse en los desplazamientos sostenibles.

El Grupo ha acordado nuevos contratos con empresas de arrendamiento seleccionadas y fabricantes de automóviles que ofrecen vehículos eléctricos e híbridos.

Esta política para suspender todos los pedidos de vehículos de diesel y gasolina con motores de combustión interna puros (ICE, por sus siglas en inglés) ya ha comenzado a generar resultados sostenibles.

Capgemini acelera la transición

Alrededor del 13% de los automóviles más contaminantes de la flota de Capgemini desaparecerán este año y un 24% más en 2022. A finales de 2022, más del 50% de la flota del Grupo será híbrida o eléctrica, y el 100% a finales de 2025.

Vincent Moreau, director global de Gestión inmobiliaria y de flotas de Capgemini, comentó:

“A medida que aumentan las inquietudes sobre el impacto de las emisiones de carbono en el cambio climático y sus consecuencias, nosotros, como líder mundial, estamos comprometidos a tomar medidas audaces para acelerar la transición a un modelo de viajes más sostenible”.

Además de la transición de la flota, Capgemini también está aumentando significativamente su inversión en puntos de carga eléctrica y se compromete a cambiar a electricidad 100% renovable en sus operaciones para 2025 como parte de su compromiso RE100.

La adhesión de Capgemini a EV100 contribuirá en mayor medida a la transición del Grupo a neto cero a través del acceso al aprendizaje mutuo y al diálogo, así como a compromisos públicos hacia los VE. Los integrantes de EV100 trabajan juntos para impulsar la agenda de transformación sostenible más amplia e inspirar cambios en las políticas gubernamentales hacia la adopción de vehículos eléctricos.

 

Tags: Capgemini, Vincent Moreau

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *