Capital humano y renovación, primordiales para el crecimiento en Autotransportes Romedu

– Publicidad –

DIFRENOSA

La modernización vehicular y la generación de operadores son dos temas decisivos en el desarrollo de Autotransportes Romedu, empresa transportista de Tamaulipas que ofrece servicios especializados, Transfer, foráneo y logística.

Al respecto, Rómulo Mejía, director de la compañía, comenta que en 2024 la perspectiva de la industria del autotransporte es de crecimiento, sobre todo por el efecto nearshoring.

Sin embargo, esto no se logrará de una forma eficaz si no se producen las condiciones adecuadas para contar con más conductores de vehículos de carga en el país. “El factor humano en el transporte es lo primordial”.

En este sentido, afirma que Romedu renovó́ 50 unidades en 2023 y seguirá́ apostando por la modernización y el apoyo a los “semilleros” de operadores para contrarrestar la falta de los mismos, fenómeno que afecta a la industria en general.

Consideró que, afortunadamente, ya se van acortando las fechas de entrega de vehículos por parte de los distribuidores de fabricantes de camiones y tractocamiones, luego de las interrupciones en la cadena de suministro.

El directivo, quien también es delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Monterrey, enfatizó en que el equipo de transporte debe ser renovado constantemente para cumplir con la calidad en el servicio que se ofrece, principalmente en operaciones hacia Estados Unidos.

En el tema de la falta de operadores, Rómulo Mejía afirma que, desde otro punto de vista, la escasez de los mismos se agrava al no estar capacitados y ser sometidos a diversos filtros para cumplir con requisitos de clientes muy estrictos.

Por otro lado, la inseguridad en las carreteras y la “fuga” que hay de conductores hacia Estados Unidos también es un factor que influye para este déficit.

Por último, enfatizó en la necesidad de que el transporte esté preparado para enfrentar las demandas del nearshoring o relocalización de empresas extranjeras. en México, con el mejoramiento de carreteras, porque el volumen de camiones se incrementará 15% con la llegada de esas compañías al territorio nacional.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *