Mobil

Carrier presenta sistema eléctrico Vector eCool

por | 14 May 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Carrier Transicold impulsa la tecnología sustentable a través de un sistema de refrigeración para remolque, con funcionamiento totalmente eléctrico, el Vector eCool.

Este sistema es una de las soluciones ofrecidas por Carrier Transicold que refuerzan su Programa de cadena de frío Saludable, Segura y Sustentable para preservar y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas. 

Junto con THT New Cool B.V, empresa que brinda servicios de alquiler de transporte refrigerado con funcionamiento eléctrico, Carrier incrementa el alcance de la tecnología Vector eCool.

Es el primer sistema de refrigeración para remolque que permite un desempeño óptimo libre de emisiones de dióxido de carbono, y un cumplimiento de las regulaciones urbanas gracias a la carencia de ruido.

La holandesa THT New Cool B.V se convirtió en el primer negocio de alquiler de transporte refrigerado de Europa en proveer a sus clientes remolques que incluyen el nuevo Carrier Transicold Vector eCool. 

El proyecto comenzó en 2010 con el apoyo de varias empresas en el desarrollo de una nueva solución de remolque autónomo. 

Con un enfoque principal en el desarrollo de remolques refrigerados equipados con sistemas eléctricos avanzados, THT estaba en una posición ideal para desempeñar un papel importante en el proyecto. Los remolques equipados con este sistema están disponibles -para alquiler– a través de THT, además de los equipos de refrigeración que pueden comprarse directamente a Carrier Transicold.

“En THT New Cool llevamos 15 años comprometidos con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte, sobre todo en la búsqueda de formas de minimizar las emisiones de gases de los tráileres con refrigeración. Siempre hemos creído en las fuentes de energía eléctrica y estamos encantados de que nuestra colaboración con Carrier Transicold haya permitido ofrecer a nuestros clientes un tráiler refrigerado con cero emisiones”, comentó Twan Heetkamp, director de THT New Cool B.V.

Más de 50 remolques equipados con equipos Vector eCool participaron en pruebas exhaustivas antes de que la nueva tecnología entrara en la producción en serie. Compatible con las versiones sin motor de los equipos Vector HE 19 y Vector 1550 E de Carrier Transicold, el nuevo sistema combina la tecnología E-Drive totalmente eléctrica, también diseñada por la empresa, con un nuevo y avanzado sistema de recuperación y almacenamiento de energía.  

El sistema convierte la energía cinética en electricidad, que luego se almacena en una batería para alimentar el equipo de refrigeración. Este circuito cerrado crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) o partículas.

El Vector eCool también cumple con la normativa PIEK, lo que significa que cuando se utiliza con las versiones City del Vector HE 19 y Vector 1550 E, el ruido de funcionamiento es inferior a 60 dB(A). Combinado con su rendimiento de emisiones, proporciona la solución definitiva a las regulaciones urbanas y en el interior de las ciudades cada día más estrictas.

 

Tags: Carrier Transicold, THT New Cool B.V., Vector eCool

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *