ELYRIA, Ohio.– Bendix, líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales, organizó diversas actividades para celebrar el Día de la Tierra 2018.
 
Desde un desecho adecuado de productos químicos de limpieza para el hogar y «proyectos de palé», hasta documentales, retos ambientales, rifas y concursos de dibujo para niños, fueron propuestas que representan el profundo compromiso de Bendix con la protección ambiental de sus desarrollos a gran escala para desviar los residuos, reducir el consumo energético y las emisiones, y ser un líder de la industria en remanufactura.
 
La remanufactura es un aspecto clave del compromiso de la compañía con la protección ambiental. En el 2017, Bendix produjo más de dos millones de componentes remanufacturados en todas sus líneas de producto. Al ayudar a evitar la compra de más de 8,000 toneladas de partes nuevas, las operaciones de remanufactura de la compañía redujeron la huella de carbono de Bendix en 28,000 toneladas de CO2.
 
Bendix es líder en remanufactura desde hace más de 40 años con un portafolio que incluye zapatas, frenos de disco de aire, secadores de aire, compresores y electrónicos; con el programa Manufactured Again Certification, la empresa ayuda a los compradores a identificar los bienes remanufacturados con calidad de casi nuevos y cobertura de garantía.
 
A lo largo de la Semana de la Tierra, que inició el 23 de abril, los empleados de la sede de la compañía en Elyria organizó la Feria de Basura Cero y realizó una prueba de manejo en un auto Chevy Bolt completamente eléctrico y en la planta de Huntington, Indiana, transformaron los palés de madera en estantes para vinos y muebles que donaron a United Way.
 
La planta de Bendix Spicer Foundation Brake (BSFB) en Bowling Green, Kentucky, promovió la recolección local de productos domésticos peligrosos para su desecho, mientras en la cafetería para empleados de la Planta 3 en Acuña, México, se sustituyeron las tazas de unicel por tazas reutilizables.