San Luis Potosí, SLP.- El fabricante de partes automotrices, Bosch, celebró los primeros 10 años de su planta de Sistemas de Gasolina.

En el estado, la compañía fue pionera en firmar un convenio de educación dual, sistema alemán que vincula a la academia con la iniciativa privada, y pasó de mil 400 a más de 3 mil empleos formales en este periodo. Asimismo, en está decada, San Luis Potosí creció 60% en el número de empleos formales; mientras que Bosch hizo lo propio en  1,100 por ciento.

Gunter Daut, vicepresidente comercial, y Rudiger Zeitler, vicepresidente técnico de la planta Robert Bosch SLP, durante la develación de la placa conmemorativa en la planta, recordaron los inicios de la empresa, la cual comenzó como Bendix.

Señalaron que entre 2014 y 2018, recibió más 25 millones de dólares por año; y en 2016, 70 millones de dólares, lapso en el cual empezó su crecimiento con una nueva nave y un centro de investigación de ingeniería, entre otras zonas nuevas, como el centro de capacitación técnico de educación dual, hoy replicado en otras empresas.

Agregaron que, gracias a la política económica abierta, que ha generado acceso a muchos mercados, y a los diversos tratados comerciales que tiene México, como el TLCAN y ahora T-MEC, “apostamos y confiamos que esta misma política y bases de economía abierta sea el futuro de nuestra empresa para el proceso de éxito de todos”.