Celebra Daimler 20 años del Premio al Liderazgo Ambiental

por | 17 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Daimler AG seleccionó a las mejores iniciativas al interior del corporativo, las cuales recibieron un reconocimiento por su enfoque de protección del medio ambiente, sostenibilidad y preservación de recursos.

El Environmental Leadership Award (Premio al Liderazgo Ambiental), inició en el 2000 y se presenta este año por duodécima vez. El año pasado se presentaron 146 proyectos de mil 200 participantes en 30 países durante la fase de solicitud, casi el doble que la última vez.

Las ideas creativas de estos proyectos y su compromiso ayudan a garantizar que Daimler cumpla con su responsabilidad con el medio ambiente. El Premio interno de liderazgo ambiental de Daimler reconoce todo el esfuerzo que se dedica a mejorar la evaluación del ciclo de vida de sus productos y a hacer que sus instalaciones de producción sean lo más compatibles con el medio ambiente.

El Premio reconoce iniciativas que demuestran un alto nivel de compromiso ambiental y contribuyen a la mejora de las condiciones ambientales a nivel de la sociedad, local o regional. 

En total, diez finalistas viajaron a Stuttgart para la ceremonia oficial de entrega de premios el pasado 13 de febrero de 2020 en ARENA2036. Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Automóviles Mercedes-Benz, Compras y Calidad de Proveedores, y Sabine Lutz, Jefa de Investigación y Sostenibilidad del Grupo en Mercedes-Benz AG, recibieron a los ganadores.

Algunos de los ganadores fueron:

En la categoría “Protección del medio ambiente relacionada con la producción y el proceso” fue ganada por un proyecto especializado en el ‘reciclaje de circuito cerrado’ de aluminio para automóviles de alta calidad, con lo cual las emisiones de CO2 pueden reducirse significativamente, los ciclos de materiales cerrados y los recursos conservados.

El ganador en la categoría “Protección del medio ambiente relacionada con el producto” fue el proyecto Electric Drive Bus (EDB), que presenta una bomba de calor de CO2 altamente eficiente para autobuses eléctricos ideada por colegas de Daimler en Mannheim. El Mercedes-Benz eCitaro representa la contribución a la movilidad urbana libre de emisiones, siendo tan confiable como un autobús a diesel y ofreciendo la máxima eficiencia energética. Esto se logra con la ayuda de un sistema de calefacción y climatización extremadamente eficiente para el conductor y el compartimento de pasajeros, que cuenta con un nuevo tipo de bomba de calor de CO2 que reduce el consumo de energía en un 40% por año en comparación con los sistemas convencionales.

En la categoría “Gestión ambiental sobresaliente”, el ganador fue el proyecto #Better #Kecskemét». Los resultados incluyen un consumo de energía 30% menor, una reducción en las emisiones de CO2 de más del 30% y una tasa de reciclaje de residuos del 97.4 por ciento.

 

 

Tags: Daimler, Environmental Leadership Award, medio ambiente

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *