La revista del transporte

Celebra DHL el Día Mundial del Voluntariado

Crear: 10/11/2017 - 13:15

Cada año, los empleados de DHL de todo el mundo unen sus fuerzas con socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro en una multitud de proyectos regionales y locales como una forma de mostrar su compromiso con la responsabilidad social.
 
Este esfuerzo es parte del programa pilar de DHL “GoGreen”, destinado a realizar proyectos orientados al uso racional de los recursos, reciclaje y reducción de residuos en la naturaleza.
 
DHL Express Venezuela, pionera en este tipo de iniciativas, realizó una jornada de limpieza de playas, donde más de 100 de voluntarios de DHL recogieron 118 bolsas de basura con 2,36 toneladas de desechos.
 
Los empleados de DHL Express Venezuela empezaron a dedicar tiempo de voluntariado a proyectos locales desde el 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial por todo el mundo. Hoy las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida. Los proyectos se ponen en marcha en niveles nacional y regional, lo que permite adaptarlos a las necesidades locales.
 
Todos los proyectos de voluntariado reflejan uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: “GoTeach”, para mejorar la educación; el programa medioambiental “GoGreen”, así como “GoHelp”, que proporciona apoyo logístico a desastres en todo el mundo. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.