Mobil

Celebra Jalisco la Semana de la Movilidad

por | 19 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Del 19 al 25 de septiembre el gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN) celebran la Semana de la Movilidad con varias actividades.

El objetivo es promover alternativas y conexiones de movilidad, así como fomentar el respeto hacia los usuarios más vulnerables del transporte.

El gobierno estatal señaló que la motorización en la metrópoli cada día se va incrementando y es necesario voltear al uso de transportes más sustentables y activos que ayudan a disminuir los niveles de contaminación y promueven estilos de vida más saludables; durante esta semana se realizarán actividades para promover el Sistema de Bicicletas Públicas MiBici y las conexiones disponibles con el Modelo Integrado de Movilidad para el AMG.

Actividades Celebra-Jalisco-la-Semana-de-la-Movilidad

En la Semana de la Movilidad se realizarán actividades con el panel Movilidad Activa en el AMG, en el cual compartirán la visión a veinte años de políticas públicas pro movilidad activa. Se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 19 horas en Casa Iteso Clavigero.

La seguridad vial será tema del segundo panel, organizado en coordinación con la Iniciativa de Seguridad Vial de Bloomberg.

Abordará el incremento del tránsito automotor y cómo impacta la seguridad vial; en esta charla se busca sensibilizar sobre la importancia de usar el automóvil de manera responsable y segura, se llevará a cabo el martes 20 de septiembre a las 19 horas en Casa Iteso Clavigero.

Además, se realizarán rodadas con MiBici para que los usuarios de la movilidad conozcan el sistema y la infraestructura disponible en la ciudad para usar la bicicleta como su medio de transporte y habrá intervenciones artísticas en la ciclovía de Marcelino García Barragán y en la estación de MiBici con mayor número de viajes ubicada en el Parque Revolución.

Invitan a recorrido con perspectiva de género

Adicionalmente, en colaboración con la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre mujeres y Hombres (SISEMH) se realizará un recorrido intermodal que incluye una caminata, recorrido en bicicleta y Tren Ligero, para compartir y visibilizar el conocimiento que tienen las personas usuarias del entorno donde viven y por donde se mueven.

El recorrido intermodal tiene por objetivo, impulsar una planeación participativa, permitiendo conocer de quienes hacen uso del espacio público, cuáles son los mayores desafíos de seguridad y los obstáculos en la movilidad.

Durante el trayecto se darán charlas para informar a las usuarias sobre los mecanismos y vías de denuncia y actuación en caso de que atestigüen o reciban acoso en lugares públicos.

 

Tags: Gobierno de Jalisco, Jalisco, MiBici

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.