PPG celebró el 20 aniversario de su planta de San Juan del Río, Querétaro, la cual produce pinturas y recubrimientos para las industrias automotriz, aeroespacial, de empaques e industrial.
«Estas instalaciones son estratégicas para PPG, ya que se producen los recubrimientos avanzados que requieren nuestros clientes en México y América Latina», dijo Adriana Macouzet, vicepresidenta de la compañía en la región, durante los festejos en la planta.
Actualmente, las instalaciones emplean directamente a 700 personas y respaldan más de 300 empleos indirectos en el estado. Produce pintura líquida y en polvo, recubrimientos de pretratamiento, resinas y pastas.
El sitio incluye varios laboratorios de desarrollo y cabinas de aplicación que cuentan con varias certificaciones, entre ellas: ISO 9001, ISO 14000 e IATF 16949. Las certificaciones locales incluyen Industria limpia, Industria socialmente responsable y responsabilidad integral.
La planta cuenta con un diseño ecológico, con luz natural y sistemas de iluminación inteligentes para reducir el uso de energía y un proceso de reciclaje que minimiza el uso y la descarga de agua.
Como parte del festejo, se reveló una placa conmemorativa que reconoce los logros de los empleados. En el evento, estuvieron presentes directivos de PPG y funcionarios estatales.
Nota relacionada: PPG Delfleet One, nuevo sistema de pintura para vehículos comerciales