Mobil

CEPA Mobility apoya a pymes en seguridad vial

por | 28 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

CEPA Mobility Care México se suma a los trabajos por el nuevo Decenio de Acción para la Seguridad Vial al otorgar una Evaluación y diagnóstico gratuito a las Pymes que les permita acceder a programas de seguridad vial y reducir la severidad de sus accidentes hasta en un 70 por ciento.

En las celebraciones del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el 27 de junio, CEPA pone a disposición de las pymes la herramienta digital Driver Academy, que integra los entrenamientos de las grandes empresas para que cada organización pueda establecer planes de seguridad y que sus colaboradores puedan desarrollar sus actividades de manera saludable y eficiente.

“El camión que representa a una empresa está generando una forma de interacción con la comunidad y directa o indirectamente con sus clientes. El comportamiento de un conductor y el estado de un camión es una manifestación de cómo la empresa se relaciona con su entorno”, destacó Jorge Jacobo Diez, CEO en México de CEPA Mobility Care.

–En el mejor de los casos lo hará con responsabilidad y respeto, y generará una buena experiencia de los demás usuarios que contribuirá al éxito de su negocio. En el peor, estará ocasionando fatalidades y otro tipo de implicaciones –explicó.

La empresa señala que se suele pensar que la inversión en salud ocupacional es un lujo que solo se pueden dar las grandes empresas, por lo que se tiende a perder de vista que al no contar con programas de seguridad vial se tienen impactos terriblemente negativos tanto para la salud de las personas como para la economía de las empresas.

CEPA Mobility da capacitación personalizada

“Parte del trabajo que hacemos desde CEPA Mobility Care está enfocado en hacer más accesible el camino para las pymes mexicanas a fin de que logren acceder a metodologías, diagnósticos e información de calidad que puedan adecuar a sus estructuras y necesidades y así trazar una operación eficiente, saludable y comprometida con la comunidad”, dijo Jacobo Diez.

La empresa ha capacitado o evaluado directamente a más de 60 mil personas de distintas organizaciones e impartido más de 39 mil cursos de Seguridad Vial, contribuyendo con más de 900 líderes y creando alrededor de 395 cursos para formar entrenadores que puedan impartir capacitaciones enfocados en el manejo preventivo.  Manejo preventivo

La evaluación y diagnóstico gratuito de CEPA Mobility para las pymes responde a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra en México aproximadamente 12.4 decesos por accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, con lo que ocupa el quinto lugar de 42 países.

De acuerdo con datos de la OIT en el mundo, las Pymes representan el 90% de las empresas y generan el 70% del empleo mundial; en el sector cada año 374 millones de trabajadores sufren accidentes de trabajo no mortales y 2.78 millones de trabajadores pierden la vida en muchos casos a bordo de un vehículo.

 

Tags: CEPA Mobility Care, Decenio de Acción para la Seguridad Vial, Jorge Jacobo Diez, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *