Cero Residuos a Vertederos logran 9 plantas Bendix

por | 19 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Nueve plantas de Bendix y la sede corporativa de Elyria han logrado la certificación Cero Residuos a Vertederos. Esto significa que las plantas constantemente desvían de los vertederos el 100 % de los residuos tanto industriales como no industriales.

Las plantas utilizaron tecnologías, herramientas y procesos innovadores, así como la participación de los empleados, para aumentar la reducción o eliminación de residuos a través de la recuperación, el reciclaje, el compostaje o cualquier otro método o tecnología, incluyendo la conversión de residuos en energía.

Bendix ha logrado el desvió del 99.8 % de todos sus residuos en el 2020 hacia el cumplimiento de su objetivo de cero residuos a vertederos en la gran mayoría de sus plantas norteamericanas, el cual se constató a través de un minucioso programa de autocertificación.

Como parte de un plan integral para avanzar en la agenda de medio ambiente y sustentabilidad de la compañía, menos de 15 toneladas de material se enviaron a los vertederos, mientras que las 9 mil 185 toneladas restantes se desviaron, reciclaron o reutilizaron.

Las 15 toneladas de residuos que se enviaron a vertederos este año representaron una disminución del 98 % respecto al 2019 en la cantidad de materiales desechados, una reducción de más de 500 toneladas.

Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa, indicó:

“Con el desarrollo de nuestro programa de certificación de cero residuos a vertederos y su cumplimiento en casi todas las plantas de Bendix, estamos haciendo lo que nos corresponde para proteger el medio ambiente en nombre de nuestras comunidades y nuestros empleados. Este es un logro extraordinario que se atribuye a los muchos cambios culturales y tecnológicos que hemos llevado a cabo en nuestra empresa y del cual todos nos podemos sentir orgullosos”.

Bendix se comprometió a lograr cero residuos a vertederos como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad en sus plantas norteamericanas.

Las 9 plantas de Bendix certificadas como Cero Residuos a Vertederos son:

  • Acuña, México, operación de fabricación (tres de cuatro plantas)
  • Bowling Green, Kentucky, planta
  • Elyria, Ohio, oficinas corporativas
  • Huntington, Indiana, campus de fabricación (cinco plantas)

 

Tags: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix), Cero Residuos a Vertederos, María Gutiérrez, Planta Bendix Acuña

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *