Cerrarán dos carriles en la México-Toluca

Cerrarán 2 carriles en la México-Toluca

– Publicidad –

MERITOR

A partir de este lunes 30 de noviembre, serán cerrados a la circulación dos carriles de la carretera federal México-Toluca, en horario nocturno, con sentido hacia la Ciudad de México, por trabajos que se realizarán en el Tren Interurbano en construcción.

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la interrupción se llevará a cabo del lunes 30 de noviembre al viernes 18 de diciembre de 2020, de 22:00 a 05:00 horas, por lo que se sugiere a los usuarios planear sus recorridos con anticipación y tomar como ruta alterna la autopista México-Toluca.

Explicó que las labores que se realizarán en el Tren Interurbano México-Toluca sobre la carretera federal se ubican a la altura del kilómetro 25+750 al kilómetro 24+000, en el sentido hacia la Ciudad de México, en el que se llevarán a cabo montaje de columnas, trabes y capiteles por medio de grúas hidráulicas, para unir los tramos 2 y 3 del Tren.

La SCT agradece la comprensión de los viajeros, por las afectaciones y molestias que esta medida  en la México-Toluca pudiera ocasionar.

El Tren Interurbano México-Toluca contará con 30 trenes de cinco vagones cada uno, con capacidad de 700 pasajeros, para dar un servicio eficiente y seguro a los usuarios, y recorrerá el trayecto en 39 minutos a velocidades comerciales de 90 kilómetros por hora con una máxima de 160. La inversión total será de aproximadamente 90 mil millones de pesos.

Cuando inicie operaciones, este medio de transporte movilizará en sus casi 58 kilómetros de longitud, 230 mil pasajeros al día, lo que equivale a casi tres veces la capacidad del Estadio Azteca.

El acero utilizado en los trabajos, 809 mil 517 toneladas, representará 38 veces el material estructural y de refuerzo utilizado en la Torre Mayor de la Ciudad de México y 80 veces el de la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo, el concreto empleado, tres millones 609 mil 416 metros cúbicos, será de tal cantidad que con ello podría construirse un edificio semejante al más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái. El cableado que se instalará, ocho millones 333 mil 678 metros, será equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Lisboa.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *