Mobil

Certificado HRC Equidad MX es otorgado a DHL

por | 7 Dic 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Por segundo año consecutivo, DHL Express obtuvo  el certificado HRC Equidad MX que lo reconoce como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+, por parte de la Fundación Human Rights Campaign

Lo anterior, debido a su compromiso con la equidad de género y su inclusión de personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) en su fuerza laboral.

Fundación HRC, en alianza con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, elabora el Programa Global de Equidad Laboral en México: HRC Equidad MX. Es decir, una encuesta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas pertinentes a la inclusión e igualdad en las principales corporaciones y empresas de México.

DHL Express cumplió con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año, por lo que obtuvo el certificado HRC Equidad MX:

  • Adoptar protecciones contra la discriminación
  • Tener un consejo de diversidad
  • Contar con empleados LGBT+
  • Implementar estrategias en capacitación y entrenamiento
  • Desarrollar actividades públicas para apoyar la inclusión y diversidad.

“Estamos comprometidos a generar un entorno en el que todos nuestros colaboradores se sientan vistos, escuchados y seguros de ser ellos mismos, sea cual fuere su orientación sexual o identidad de género y que puedan lograr sus metas profesionales en un gran lugar de trabajo para todas y todos”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.Certificado DHL

Acciones

La compañía fomenta el derecho a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Desde 2008, DHL puso en marcha su red interna RainbowNet, que ofrece una plataforma para que los empleados de la comunidad LGBTQ+ compartan sus experiencias. 

La red tiene miembros en todo el mundo y está ahí para apoyar a los empleados en la que nadie tiene que explicar, justificar o esconder su identidad o su orientación sexual.

La organización HRC consideró 298 empresas mexicanas y multinacionales participantes, las cuales fueron analizadas y revisadas con detalle para considerarlas en el índice corporativo HRC Equidad MX.

Finalmente, DHL Express se colocó entre las 252 líderes en obtener la calificación del 100% para la certificación de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023”.

 

 

 

 

 

Tags: DHL Express, Fundación Human Rights Campaign, Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *