TOLUCA, Edomex.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) capacitará en temas técnicos de reparación, administración del taller, servicios de consultoría y asesorías a la red de proveedores de la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe).

En la presentación del proyecto de la Red de Talleres Afiliados, llevada a cabo en las instalaciones del organismo que impulsa la reparación, Liliana Anaya, gerente general de AMAVe, dijo que el proveedor es un eslabón muy importante en el ciclo de los servicios, es un actor esencial, de ahí la importancia de que estén certificados para lograr el éxito de los clientes.

Por su parte, José Trinidad López, responsable del Comité Operacional de la institución arrendadora, señaló que a través de la alianza con Cesvi México se trabaja en tres objetivos primordiales: tener una red de proveedores certificados por AMAVe; implementar una plataforma digital, en la que se observen, revisen y comparen evaluaciones, además de analizar los progresos de los proveedores y, por último, la mejora continua.

Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México, subrayó que ante la recesión del mercado automotriz, se requiere buscar otras alternativas de negocio.

“Tenemos que ver cómo rentabilizar nuestro negocio, capacitando al personal, invirtiendo en equipos, en herramientas, en instalaciones e infraestructura”, enfatizó.

En una primera etapa, a partir de la alianza entre ambos organizaciones, se logró la evaluación de 500 talleres, con la meta de alcanzar la red de establecimientos de servicio con la que trabajan los socios de AMAVe.