Chevron Delo 400 NG para motores a gas natural

– Publicidad –

MERITOR

Expo Transporte ANPACT 2015, sirvió de marco para que Chevron ofreciera pláticas técnicas sobre todos los beneficios  que para la industria del transporte brinda la familia de productos Delo, dentro de los cuales destaca el lubricante Delo 400 NG 15W-40. Diseñado  para proteger las partes vitales de los motores para servicio pesado que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
El cuidado del  medio ambiente y a la tendencia de utilizar combustibles más limpios como el gas natural, fueron algunas de las necesidades que llevaron a Chevron  a desarrollar este producto, cuya formulación tiene como base la exclusiva tecnología  ISOSYN, una combinación de aceites bases Premium, altamente refinados, con aditivos avanzados, así como la experiencia de la firma en la industria. Delo 400 NG además de brindar una gran protección a los motores a gas, ofrece periodos extendidos de servicio, maximiza la vida útil del motor y disminuye los costos de operación de las unidades.
Durante una de las pláticas técnicas que se realizaron en el stand Delo, los especialistas de Chevron explicaron que debido a que el sistema de combustión de los motores  a gas es diferente a los de diésel, es necesario utilizar el  lubricante adecuado, el cual puede ofrecerle un buen control de la ceniza, de lodos y depósitos, mantenga la temperatura adecuada de los pistones, brinde una gran protección a las válvulas y demás componentes contra el desgaste prematuro, la oxidación y la nitración.
Delo vamos más lejos
Cuando se quema el combustible, el aceite y los metales generan cenizas, las cuales se deben controlar para reducir problemas como la recesión de válvulas, en el carter y los pistones, son problemas que pueden afectar y acortar  la vida útil de los equipos y por lo tanto la productividad de la empresa.
En los motores a gas natural se recomienda usar un aceite con bajo nivel de ceniza, es decir, de más o menos un 0.4%a 0.6%. El nivel de ceniza se clasifica principalmente en 3 categorías: Bajo (universal) de los 0.4 a 0.6%, Medio, de los 0.7-1.0% y Alto más de 1.0%.
¿Cuáles con las consecuencias de una acumulación excesiva de ceniza? Una cantidad inadecuada de cenizas puede generar recesión en las válvulas, rupturas e inclusive la quemadura de las mismas (lo que se conoce como efecto antorcha), esto ocasiona que se pierda potencia, se reduzca la vida útil del vehículo o en el peor de los casos que el motor sufra una falla catastrófica.
Dado que los motores a gas, pueden alcanzar temperaturas más altas que los de diésel,  es necesario utilizar anticongelantes de mayor desempeño como Delo XLC, con tecnología orgánica que puede mejorar la transferencia del calor generado entre un 10% y 12% con respecto a las tecnologías convencionales.
Resumiendo, Delo 400 NG es el lubricante ideal para su uso en la mayoría de las marcas más importantes en el mercado de motores a gas natural, como son: Cummins, Detroit, Navistar, Mercedes-Benz, Volvo, Mack, Renault, Isuzu e Hino.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *