Claves para la seguridad en el transporte público  

Claves para la seguridad en el transporte público

– Publicidad –

MERITOR

En la última década, el uso de cámaras de video IP se han convertido en parte esencial de la seguridad en el transporte público, ya que ahora se pueden integrar en diversas soluciones que garantizan una movilidad con menos riesgos.

Mariano Vega, regional sales manager Cono Sur en Axis Communications señaló que gracias a las tecnologías en las que ahora se pueden integrar, la gama de soluciones y sus posibilidades también han aumentado “desde mejorar la seguridad en el vehículo, hasta optimizar el abordaje y descenso de pasajeros, o desde corregir el comportamiento del conductor hasta reducir los costos de mantenimiento de las vías”.

Por otro lado, la llamada “nueva normalidad” está exigiendo a las ciudades replantearse las formas de garantizar la seguridad en todos los ámbitos, principalmente en la movilidad.  

Para ofrecer un entorno seguro tanto para los pasajeros como para el personal, el especialista de Axis asegura que estos factores son el primer eslabón de una estrategia de seguridad para garantizar un entorno más confiable para usuarios y pasajeros: 

Gestión del tránsito: 

El experto de Axis Communications asegura que este modelo de movilidad inteligente se basa en el monitoreo de las calles mediante soluciones de video y audio en red, que en conjunto con un análisis inteligente permiten ofrecer datos en vivo sobre las vialidades, con el fin de tomar las mejores decisiones de transportación al momento de usar una ruta, esto permitirá una mayor seguridad en el transporte: 

  • La reducción del flujo de autos en las avenidas. 
  • Disminución de tiempos de traslado. 
  • Minimizar los impactos al medio ambiente.  
  • Mitigar riesgos de contagios por aglomeraciones en las principales avenidas.  
  • Controlar los accesos a estacionamientos públicos o privados sin contacto físico. 
  • Protección del perímetro en estaciones y terminales 
  • Detectar y confirmar la presencia de posibles intrusos en el perímetro de espacios como aeropuertos, centrales de autobuses, o paradas de camiones en tiempo real desde prácticamente cualquier ubicación es de suma importancia. 

Un sistema de gestión de incidentes más inteligente 

La detección temprana de posibles riesgos de seguridad como intrusión, merodeo, agresión, objetos abandonados y humo está ayudando a las autoridades de tránsito de todo el mundo a intervenir y mitigar los incidentes antes de que pongan en peligro vidas. 

En caso de que ocurra un incidente, las imágenes de alta calidad y las capacidades de búsqueda inteligente integradas en las cámaras de video permiten a las autoridades identificar rápidamente a los sospechosos y resolver las investigaciones. 

También se puede incluir en la estrategia de gestión de incidente, el audio bidireccional y cajas de emergencia, instaladas en plataformas de tren o paradas de autobús remotas. 

Por otro lado, las cámaras corporales pueden ser de gran ayuda ya que son ideales para minimizar los riesgos y fomentar buen comportamiento por parte de las personas. 

Prevención de riesgos sanitarios 

Otra clave para la seguridad en el transporte es la vigilancia en red que ha sido de gran ayuda para la mitigación de estos riesgos aportando información valiosa de quienes cumplen las normas de sanidad. 

Este aspecto es muy importante, ya que hoy, ningún sector, por más pequeño que parezca, debe dejar de lado que las nuevas normas de convivencia son un punto de partida las estrategias de seguridad y continuidad de las operaciones.

 El audio en red, el análisis inteligente, las cámaras corporales y los controles de acceso, forman una sinergia capaz de ayudar al personal encargado a garantizar el cumplimiento de las normas y mejorar la seguridad en el transporte. 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *