Mobil

CNB y Expo Blindaje Guadalajara firman convenio

por | 27 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Consejo Nacional de la Industria Balística (CNB) y los organizadores de Expo Blindaje Guadalajara 2022, firmaron hoy un convenio que busca darle un valor agregado a los visitantes de la exposición.

Gracias al convenio, el CNB estará presente en Expo Blindaje -a celebrarse del 15 al 17 de junio-, así como en el primer Congreso Internacional de Seguridad y Justicia, a través de la participación de sus asociados.

María Eugenia Santamaría, directora general de Expo Blindaje, enfatizó la importancia de contar con la presencia de los profesionales del sector, como es el caso del CNB.

«Buscamos alianzas estratégicas y de apoyo que puedan dar un valor agregado a nuestros visitantes, ya que hay temas que se tienen que analizar por el usuario final», dijo Santamaría.

La directiva aclaró que la expo se llevará a cabo de manera simultánea con el primer Congreso Internacional de Seguridad y Justicia, donde van a hablar de los problemas que nos están afectando como país, en paneles y mesas de discusión.

Entre los invitados especiales al congreso, se encuentra Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Nacional, quien explicó que a las inversiones en México les están afectando dos tipos de pandemias: la primera que tiene que ver con la salud y la segunda que tiene que ver con la inseguridad.

«El año pasado se cerró con 2 millones 44 mil denuncias ante los ministerios públicos, cifra que no es real porque sabemos bien que, desgraciadamente en México no tenemos la cultura de ir a denunciar ante las autoridades, pero estas son las cifras oficiales que se presentan ante el Secretariado del Ejecutivo», indicó Manjarrez Ayub.

Agregó que el año pasado, «de acuerdo con los registros, se perdieron 33 mil 308 vidas a raíz de la inseguridad que estamos viviendo».

Seguridad es una inversión, no un gasto

Por su parte, René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, comentó que es muy importante que se lleven a cabo eventos como Expo Blindaje, «porque la gente debe entender que la adquisición de productos para resguardar la seguridad no es un gasto, sino una inversión».

«Este evento será muy importante porque va a aglutinar a las diversas modalidades del blindaje y también habrá participación de diversos actores de la industria», comentó Rivera.

«Por nuestra parte, seguiremos impulsando a que haya una mayor participación de las empresas que no están registradas para que actúen dentro del marco de la legalidad porque, mientras haya una competencia ética y bien regulada por las autoridades, el beneficiado será el consumidor que va a tener productos de seguridad que cumplen con la normativa», concluyó.

En su oportunidad, Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNB, indicó que en su visita a este evento, los usuarios podrán conocer, entre otras cosas, los usos de las tablas balísticas que no son exclusivamente para vidrio, sino que también se aplican en aceros, aramidas y polietilenos.

«Es muy importante que los usuarios conozcan este tipo de normas porque, de acuerdo al riesgo que tienen debe ser el blindaje que adquieran. Hay municiones que son muy agresivas con el acero, pero con el vidrio no. Los usuarios tienen que conocer bien las características del material para que sepan qué están comprando. A veces se dejan guiar por el precio del blindaje total y no por una protección balística integral», indicó.

 

Tags: Blindaje, blindaje automotriz, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), Coparmex, Expo Blindaje

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.