Colabora Continental con Jaguar Land Rover

– Publicidad –

MERITOR

Para manejar grandes corrientes y extremos cambios de carga resultantes del nuevo Jaguar I-PACE, cuyo tren motriz eléctrico puede funcionar a corrientes de hasta 650 amperes, Continental desarrolló un sistema que se adapta a los requerimientos de los trenes motrices deportivos y orientados al alto rendimiento.
 
La innovadora solución electrónica de potencia, que entró en producción por primera vez en el Range Rover Sport híbrido enchufable, ha sido diseñada para tener aplicación en toda la gama futura de eléctricos de las dos marcas premium británicas.
 
La electrónica de potencia es un componente crítico de las plantas de potencia híbridas y totalmente eléctricas. Además de alimentar de energía al motor eléctrico, también controla el proceso de recuperación de energía. De modo que, en términos de funcionalidad, actúa como una interfaz entre la batería de alto voltaje y el motor eléctrico.
 
Dado que la batería suministra alimentación de corriente continua, pero el motor funciona con alimentación de corriente alterna trifásica, la electrónica de potencia primero debe convertir la alimentación por medio de un inversor, antes de suministrarla a la corriente y frecuencia que el motor necesita. Son estos dos parámetros eléctricos los que controlan el funcionamiento del motor.
 
La electrónica de potencia es clave para maximizar el deleite en la conducción asociado al elevado torque a regímenes bajos y la respuesta instantánea que son una característica inherente de los motores eléctricos.
 
“Dado el papel crucial que tiene en el tren motriz eléctrico, la electrónica de potencia es un componente de gran importancia estratégica y hemos venido realizando trabajo de desarrollo en este campo desde hace mucho tiempo. Hoy, con la tercera generación de nuestra tecnología de electrónica de potencia, ofrecemos soluciones para vehículos en todas las clases de potencia”, dice Christopher Breitsameter, quien está a cargo del segmento de Electrónica de Alto Voltaje en la División Powertrain de Continental.
 
“Al diseñar la electrónica de potencia para el Jaguar I-PACE y el Range Rover Sport Plug-in Hybrid, trabajamos en estrecha colaboración con Jaguar Land Rover para maximizar el potencial de nuestro sistema de generación de corriente, con una orientación muy marcada al manejo deportivo y el alto rendimiento”.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *