El proveedor de componentes de carga y control de frenos de aire en colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) y el gobierno mexicano iniciaron con la construcción de un nuevo laboratorio de producción industrial, con el fin de ampliar las oportunidades educativas para los jóvenes en Ciudad Acuña.
Bajo este proyecto, Bendix brindará a estudiantes del CECyTEC la oportunidad de recibir formación técnica profesional y les impartirá capacitación práctica en su planta ubicada en la región.
El financiamiento para la construcción y equipamiento del laboratorio lo otorgarán Knorr-Bremse Global Care, compañía matriz de Bendix, en conjunto con Bendix Foundation y el CECyTEC, quienes aportarán 50,000, 75,000 y 25,000 dólares, respectivamente.
Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix, explicó que el crecimiento de Acuña como ciudad y su población estudiantil en expansión simplemente están superando su capacidad de mantener las mejoras de infraestructura, por lo que es necesario contar con una fuerza laboral calificada capaz de satisfacer las demandas continuas de producción, a través de iniciativas educativas.
Por su parte María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad de Bendix, destacó que «este laboratorio es una oportunidad de mejorar el aprendizaje en áreas como la calidad, la seguridad, la logística y la ingeniería industrial».
La finalización de la construcción de este laboratorio de 232 m2 se tiene planeada para finales de año, fecha en la que cuatro estudiantes del CECyTEC iniciarán el curso.