La filial de Deutsche Post DHL Group, StreetScooter GmbH, entregará 500 vehículos eléctricos a Yamato Transport, empresa japonesa especializada en logística y que este año llega a su primer centenario.

Con estas unidades, hechas en Alemania y que serán entregadas en el año fiscal 2019, la compañía de logística ofrecerá un servicio más respetuoso con el medio ambiente y un mejor entorno de trabajo.

“Esta transacción refuerza nuestra visión de construir vehículos personalizados y específicos para la industria, por lo que la cooperación estratégica con Yamato representa un paso importante en el camino para aprovechar el mercado japonés de las unidades que funcionan con luz», dijo Achim Kampker, CEO de StreetScooter.

Las unidades corresponden al modelo Work Pure para servicio urbano. El mantenimiento y la reparación correrán a cargo de Yamato Autoworks, filial de Grupo Yamato responsable de la flota y que funciona como un proveedor de servicios para terceros.

Yamato Transport en el año fiscal 2018 transportó cerca de mil 800 millones de artículos. También, ofrece una gama de opciones comerciales: servicios de logística para los principales clientes (BIS Logística); instalación y traslado de dispositivos (soluciones de TI, comercio electrónico); y servicios financieros y de vehículos (Autoworks).

Por su parte, StreetScooter GmbH es un pionero en la nueva movilidad electrónica y destaca en el mercado de vehículos eléctricos comerciales en Alemania.