Cómo gestionar la cadena de suministro en tiempos del COVID

– Publicidad –

MERITOR

DHL Supply Chain, ante los impactos por el COVID-19, destacó que para enfrentar las contingencias es recomendable planificar y visualizar las áreas de oportunidad en la cadena de suministro.

Durante  el seminario web, correspondiente al informe semanal sobre los impactos de la pandemia, efectuado por Resilience360, monitor de DHL que analiza las tendencias del mercado, la filial de logística expuso algunas claves para gestionar el riesgo hacia la recuperación por la contingencia del coronavirus y enfrentar las interrupciones en la cadena.

Tobias Larsson, director ejecutivo de Resilience360, señaló que el reciente brote del COV-19 ha demostrado que los eventos disruptivos pueden afectar la demanda y la oferta.

Dijo que hoy en día es necesario visualizar y monitorear dinámicamente los riesgos de la cadena de suministro, pues atrae impactos en los datos financieros y en la reputación, al no poder predecir y responder al riesgo de la cadena de suministro.

Ante ese panorama, Frank Vorrath, analista de la firma consultora Gartner, mencionó que la mejor forma para gestionar el riesgo en las empresas es revisar y detectar las áreas de enfoque, con el fin de hacer cambios en la planificación del abastecimiento en los temas de entrega, capacidad e inventarios.

Apuntó que en estos temas, las empresas deben comprender y proyectar la demanda en el peor de los escenarios, así como en los mejores, además de construir contextos de suministro con impactos en el costo e inventarios.

Agregó que conforme a los cambios que se presenten, es necesario actualizar las proyecciones de la demanda y la forma del suministro, alineando las reglas del negocio, buscando alternativas de proveedores y simplificar el portafolio de servicios, así como proporcionar visibilidad del inventario.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *