Cómo Mobil puede ser tu aliado estratégico

por | 19 Nov 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Por 30 años, Mobil ha sido el aliado estratégico de la empresa Red Ambiental, pues han trabajado juntos para lograr la mayor productividad de la compañía dedicada al manejo integral de residuos. Con lubricantes de la marca, Mobil Serv y el consumo de Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre, Red Ambiental ha ahorrado 4 millones de pesos en consumo de combustible y ha reducido los volúmenes de relleno de lubricante hasta en 83 por ciento.

La compañía tiene más de 700 camiones en operación y confía plenamente en su aliado estratégico Mobil. Esto es un ejemplo de lo que puede lograr la combinación de la oferta integral de la marca, según expusieron especialistas de ExxonMobil en el segundo día del 5° Foro Latinoamericano de Productividad Mobil.

Maricarmen Rodríguez, asesora de Oferta de Marketing Comercial para el Negocio de Combustibles; Marco Calzada Derbez, gerente de Cuentas Nacionales para la División de Combustibles y Rodrigo García, gerente de Ventas Comerciales Área Sur en ExxonMobil, expusieron las ventajas de la oferta integral que consta de lubricantes, servicios y el Diésel UBA.

Explicaron que son soluciones que se ajustan a las empresas transportistas, logrando la sinergia entre lubricantes y combustibles para dar confiabilidad e integridad a sus productos. 

En el Foro virtual destacaron que con los lubricantes Mobil Delvac, con más de 70 años de presencia en México, incrementan los periodos de drenado, reduciendo costos y aumentando la disponibilidad de los equipos de transporte al estar menos tiempo detenidos. 

El Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre, con 97% menos de azufre que el diesel regular, cuenta con un mejorador de lubricidad que ayuda a prevenir el desgaste prematuro de las partes del motor.

Hace tres años, la marca entró al negocio de combustibles en el país y, actualmente, tiene una red de más de 450 estaciones de servicio en 19 estados de la República. 

El Mobil Diésel puede ser usado en motores Euro V y VI, pero también funciona para motores Euro II y III, cumple y excede las normas de combustible.

Por otro lado, con Mobil Serv la compañía ofrece servicios para el análisis de combustible, con el apoyo de ingenieros expertos en lubricación. El propósito es llevar tu negocio al siguiente nivel.

Actualmente, Red Ambiental con Mobil Serv  estamos evaluando aumentar el intervalo de cambio de aceite de 500 a 700 horas en una primera etapa. 

En el Foro también se presentó el testimonial de Grupo Lazcano, empresa de transporte urbano de pasajeros y transporte de personal en Monterrey, Nuevo León, que con su aliado estratégico Mobil desde hace casi 30 años, ha registrado ahorros y mejores prácticas en mantenimiento. La compañía tiene motores que se acercan a los 2 millones de kilómetros recorridos sin requerir ninguna reparación. 

“Gracias a los excelentes productos Mobil y de manos de los ingenieros, hemos podido tomar las mejores decisiones para sacarle el máximo provecho tanto al combustible como a sus lubricantes. Por ejemplo pudimos llevar los intervalos de cambio de aceite de los motores, de 12 mil a 30 mil km”, con lo que redujo el costo en mano de obra y tiempos muertos en las unidades, fallas en agregados y periféricos al intervenirlos menos. 

 

Tags: 5º Foro Latinoamericano de Productividad Mobil, ExxonMobil, Grupo Lazcano, Mobil Diésel Ultra Bajo Azufre, Mobil México, Mobil Serv, Red Ambiental

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *