El especialista en tecnología de localización TomTom (TOM2), completó la venta de su negocio de telemática, TomTom Telematics,  a Bridgestone Europe NV / SA, por un precio de compra de 910 millones de euros.

Dicha adquisición, inició en enero pasado, con la cual el fabricante de llantas entrará al negocio de servicios de conectividad para vehículos, permitiendo que la filial de telemática acelere su crecimiento y TomTom se convierta en una compañía más enfocada y ágil, configurando el futuro de la conducción con mapas altamente precisos, software de navegación e información y servicios de tráfico en tiempo real.

“Hoy es un hito importante para TomTom. Con una fuerte innovación y un enfoque renovado en el segmento de Automoción y Empresa, avanzaremos en el futuro de la conducción con mapas de alta precisión, software de navegación e información y servicios de tráfico en tiempo real», comentó Harold Goddijn, CEO de la firma de tecnología.

Agregó que con esta transacción, la compañía invertirá aún más en la eficiencia de su plataforma de creación de mapas, además de lanzar productos de vanguardia para permitir la conducción automática y las aplicaciones de desarrollo.

Finalmente, a través de un comunicado, la empresa de software señaló que tal como se acordó en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 18 de marzo, TomTom devolverá 750 millones de euros de las ganancias netas de la venta a sus accionistas, que se espera que ocurran en el segundo trimestre de este año.