Mobil

Componentes Eaton para el mercado mexicano

por | 7 Oct 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Dentro de un mercado que demanda economía de combustible, desempeño y uptime, los componentes Eaton destacan por ser productos eficientes, de bajo costo de operación, robustos, durables y con características únicas que ayudan a la operación y óptimo desempeño de los vehículos.

Edgar Silva, gerente territorial de la marca a cargo del sureste de México Centroamérica y el Caribe, explicó que Eaton es fabricante clave de partes de tren motriz donde la transmisión y el embrague forman parte esencial de la unidad.

Con la alianza comercial formada con Cummins, el proveedor combinó las fortalezas técnicas y experiencias de dos líderes de la industria con historia y conocimiento, con el fin de proveer de la tecnología de transmisiones automatizadas para el mercado.

En su participación dentro de la Expo Virtual ANPACT 2021, representantes de la empresa informaron que el portafolio de la empresa está conformado por transmisiones Endurant, Fuller Advantage y UltraShift PLUS  además de embragues, lubricantes y productos remanufacturados.

Las ventajas de seleccionar una transmisión automatizada

  1. Diseño Inteligente. Comunicación integrada con el motor optimizando la operación. Seguridad Mejorada, dos manos en el volante; optimizada con el motor, permite GearLogic con características para mejorar el desempeño y eficiencia.
  2. Protege la inversión. Configuraciones que ayudan a optimizar la eficiencia de combustible. Construida para durar, sensores, componentes de bajo mantenimiento, pronóstico de vida de componentes; mejora el confort y los conductores dan más kilómetros.
  3. Fácil servicio. Con intervalos de mantenimiento alargados para incrementar la productividad; diseño modular reduce el tiempo de mantenimiento; IntelliConnect, diagnósticos remotos para reducir el tiempo de mantenimiento no planeado. Red de servicio amplia del país.

Una opción para cada aplicaciónComponentes Eaton para el mercado mexicano-2

Edgar Silva comentó que dentro del portafolio de componentes Eaton, la transmisión del modelo Endurant HD cuenta con opciones de 11 y 12 velocidades para aplicaciones de carretera de hasta 110,000 Peso Bruto Combinado (PBC); Endurant XD es de 18 velocidades sin límite de PBC. Entre sus principales ventajas figura que son más ligeras por sus carcazas de aluminio.

El primer modelo es de 7.5 litros de aceite y el segundo es de 14 litros, con un intervalo más largo de cambio de lubricante de hasta 600,000 km, con lo cual se obtiene un promedio de ahorro de 130 dólares por unidad – tan sólo por la cantidad de aceite que necesita- y de 220 dólares por el cambio extendido.

Cuentan con un embrague autoajustable, es decir libre de ajuste y de mantenimiento.

Service Ranger 4

En su conferencia, Julio Villarreal, gerente de cuentas de OEM, explicó las funciones de la herramienta de diagnóstico Service Ranger 4,  que ayuda a mantener a los vehículos más tiempo en el camino.

Sus principales características son:

  • Ver códigos de falla activos e inactivos.
  • Crear y revisar informes de actividad de servicio.
  • Rutinas de servicio para identificar la causa raíz de problemas difíciles de determinar.
  • Ver y editar los parámetros de configuración del vehículo.
  • Ver valores de parámetros de datos del vehículo en tiempo real.
  • Actualizar el software del producto del vehículo.
  • Obtener información de servicio para productos Eaton.
  • Actualizaciones automáticas de servicio, producto y software.

Embragues

De la serie Advantage, los embragues de Eaton cumplen con las especificaciones más actuales de los fabricantes de equipo original, disponibles para una transmisión manual principalmente en una versión de ajuste manual y una versión auto ajustable.

También hay algunos que son específicos para transmisiones automatizadas con un diseño muy especializado para que funcionen al 100% con su transmisión, y una lubricación extendida.

José Manuel Gómez, gerente regional de partes para la zona sur de México, informó que de la serie EverTough, son embragues para transmisiones Ultrashift, los mismos de equipo original pero con pasta cera metálica y también son los mismos que están disponibles para el mercado de repuesto.

También, recordó que Eaton lanzó hace un par de años para el mercado de refacciones embragues remanufacturados, con core a cambio, ajuste manual y autoajustable.

Dentro del portafolio de Eaton se incluyen las transmisiones remanufacturadas y reman flex nuevas, así como partes de éstas con multiempaque, kits, bulk y presentación individual.

En cuanto a lubricantes, el fabricante ofrece lubricantes sintéticos para transmisión, ejes diferenciales y embragues.

Para asesoría, soporte y atención a clientes sobre los componentes Eaton, es posible llamar a su  Call Center, al número 001-800-826-4357.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Cummins, Eaton, embragues, Endurant HD, Endurant XD, IntelliConnect, serie Advantage, Service Ranger 4, transmisión Ultrashift, transmisiones, Ultrashift

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *