¿Conoces la función del líquido para frenos?

¿Conoces la función del líquido para frenos?

– Publicidad –

MERITOR

En ocasiones no le damos la importancia que requiere conocer más sobre el mantenimiento de nuestro auto; es importante que tengamos un conocimiento básico para lograr salir de apuros cuando no hay nadie cerca para auxiliarnos. Prestone, marca Premium en Anticongelantes y Refrigerantes, te deja a continuación, todo que necesitas saber del líquido para frenos.

  • Este líquido es el responsable de mover los diversos componentes del sistema de frenos de tu vehículo. Este fluido opera a altas temperaturas y alta presión y, sin él, tu auto no podría detenerse cuando presiones el pedal del freno.
  • La presión del líquido hace que los rotores se aprieten sobre las pastillas de freno, que luego hacen contacto con las ruedas, reduciendo la velocidad y, finalmente, deteniendo su rotación.
  • Con el pasar del tiempo, el líquido de frenos puede absorber la humedad del aire, lo que provocará que sufra de degradación y no funcione correctamente. Por eso es importante drenar periódicamente el aceite y reemplazarlo para garantizar el funcionamiento correcto de este fluido también.
  • Se recomienda hacer el cambio del líquido de cada año o cada 20 mil km a modo de mantenimiento preventivo.

Líquido de Frenos Prestone (1)Ahora que ya conoces su función principal, también es fundamental que sepas identificar dónde se encuentra el depósito en tu auto, para que, cuando sea necesario, puedas realizar el correcto relleno.

  • Encuéntralo debajo del cofre, lo localizarás frente al lugar del conductor en la parte exterior.
  • Identifica el ícono que aparece en la tapa del depósito, este se deberá ver igual o similar al ejemplo que te dejamos a continuación.
  • En el depósito del líquido de frenos podrás encontrar que especificación de líquido requiere tu auto, recuerda siempre aplicar lo que indica el fabricante de tu vehículo.

Ahora que ya sabes más sobre el Líquido de Frenos, será más difícil que tu auto te agarre en curva, evita percances y ten siempre a la mano el contacto de tu mecánico de confianza, y recuerda, que utilizar productos de calidad, mantendrá a tu auto funcionando de forma óptima.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *