Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en volumen de ventas, informó que tuvo ingresos de 7.8% durante el segundo trimestre de 2018 y enfrenta el segundo semestre del año con optimismo.
 
John Santa Maria Otazua, director general de la Compañía, señaló el optimismo «por las tendencias positivas de los principales mercados y por el poder que generan nuestras iniciativas de transformación: la plataforma digital KOFmercial nos permite apalancarnos en avanzadas herramientas analíticas para implementar iniciativas dirigidas en cada punto de venta, jugando un papel fundamental en nuestra capacidad para detectar y capturar oportunidades».
 
El directivo añadió que, durante el segundo trimestre, FEMSA logró incremento en ingresos comparable de 7.8%, mientras protegió el flujo operativo comparable.
 
La comparabilidad del desempeño financiero y operativo en el segundo trimestre de 2018, respecto  del mismo período de 2017, se vio afectada por factores como que: (a) a partir del 1 de mayo de 2018 se incluyen las recientes adquisiciones en Guatemala, y (b) la desconsolidación de Coca-Cola FEMSA de Venezuela a partir del 31 de diciembre de 2017.
 
«Estos resultados reflejan un consistente crecimiento de ingresos en México, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de volumen en Brasil, mejoras de rentabilidad de Sudamérica y un desempeño de volumen mejor a lo esperado en Filipinas, todo esto enfrentando entornos complejos».
 
En ese periodo la marca siguió consolidando su liderazgo en el mercado global de bebidas, anunciando adquisiciones estratégicas en Uruguay y Guatemala, aumentando su presencia a 11 países a nivel mundial.