El gobierno de la Ciudad de México anunció que pronto iniciarán las obras de construcción del Cablebús de Sierra de Santa Catarina en la alcaldía de Iztapalapa, así como la de tres puentes vehiculares que ayudarán a agilizar el tránsito en la capital del país.

La construcción del Cablebús Línea 2 estará a cargo de la empresa Leitner y en él se invertirán 3 millones 168 mil pesos. Constará de Telecabina con monocable sobre 10.6 kilómetros, con siete estaciones y beneficiará a poco más de 168 mil personas.

Tendrá dos subsistemas, uno hacia la estación del metro Constitución de 1917 y otro hacia la de Santa Martha. Construirán 3 puentes vehiculares en CDMX-Magazzine del Transporte

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios, detalló que el puente de la colonia Emiliano Zapata pasará por la autopista México-Puebla, con límites en la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Los Reyes La Paz con costo de 50 millones de pesos. La obra estará bajo responsabilidad de la empresa Cicsa.

Construirán 3 puentes vehiculares en CDMX-Magazzine del TransporteOtro, en Canal Nacional y Periférico, alcaldía de Tlalpan, será el de mayor inversión, 680 millones de pesos, tendrá 23.242 kilómetros de superficie de rodamiento. La tercera vialidad será el puente vehicular en el Eje 6 Sur, Central de Abasto, con Circuito Interior que requerirá inversión de 150 millones de pesos. Ambas estarán a cargo de la empresa Idinsa.

Las dos primeras obras se concluirán a fines de 2020 y la del Eje 6 Sur estará lista en marzo próximo, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.