Aguascalientes fue seleccionado como el estado para edificar estas nuevas instalaciones en las que se invierten más 52 millones de euros y donde se fabricarán componentes electrónicos para la industria automotriz.

Continental estará incrementando la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial.

La construcción cumple con estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía de sus edificios se pueda utilizar de la manera más eficientemente.

La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

Además, los espacios de trabajo serán abiertos, colaborativos y propensos a la convivencia, lo cual fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo que promueve sus valores corporativos.

Se espera la generación de mil empleados, quienes podrán hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo móvil, jornadas reducidas y sabáticos).

«Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes», comentó Ina Seterbakken, Líder del proyecto de la Planta de Aguascalientes.

La planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, cuenta con una extensión total de 24 mil  m2 de los cuales 8 mil m2 serán áreas de manufactura de productos como: módulos para antenas, módulos para controles de puertas, sistemas integrados de display, entre otros.