Construye Dürr taller inteligente de pintado en China

– Publicidad –
Advertisement

El taller será totalmente automático y dará servicio en la nueva planta de JAC (Anhui Jianghuai Automobile), en Hefei, China, donde se fabricarán vehículos eléctricos y está diseñada para procesar 100,000 unidades al año, a partir de junio de 2018.
 
La integración de numerosas soluciones digital@DÜRR convierten el taller de pintura en una fábrica inteligente que hace un uso intensivo de datos, claves en la evolución de la tecnología de producción clásica en la fábrica inteligente o Industria 4.0. Los sistemas de adquisición y evaluación de datos, así como de supervisión de la planta, son controlados mediante la solución de software de iTAC.MES.Suite de Dürr para ofrecer información detallada sobre los flujos de trabajo de producción y los datos de consumo en todo momento.
 
Por ejemplo, el proceso de inmersión rotativa RoDip es utilizado para aplicar el revestimiento de protección contra la corrosión; elimina la necesidad de rampas de entrada y salida en el depósito, la menor capacidad del depósito se traduce en menor consumo de energía, agua y productos químicos, lo que, en consecuencia, reduce el coste por unidad.
 
Después se sellan las juntas de los bajos del vehículo, se aplica una protección plana en los bajos y se colocan las alfombrillas para la amortiguación del ruido en el interior de la carrocería. El proceso se realiza con el aplicador EcoGun2 3D, que es adecuado para todos los procesos y materiales de sellado, mientras ocho robots EcoRS 16 o EcoRS 30L16 aplican el material de sellado automáticamente en las carrocerías.
 
Normalmente, en el proceso de pintado son generados grandes volúmenes de aire de salida que contienen pequeñas cantidades de contaminantes. El sistema de purificación de gran eficacia del aire de salida Ecopure de Dürr, reduce las emisiones de disolventes más de un 95 % y, por lo tanto, garantiza que los límites de emisiones, los cuales son especialmente rigurosos, no se superen.
 
La aplicación totalmente automática de la pintura la realizan un total de 26 robots de pintura EcoRP E/L033 y EcoRP E/L133. Durante el proceso de pintado, ocho robots SCARA EcoRP 130 tienen la tarea de abrir las puertas y un robot EcoRP 133 el capó. Este taller de pintura será el primero en utilizar atomizadores EcoBell3 Ci de Dürr para un fabricante chino de vehículos. 

Etiquetas:

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario