Ubicada en San Luis Potosí esta planta presentará el primer concepto integrado de fábrica inteligente de Dürr a nivel mundial, la cual entrará en operación a partir de agosto de 2018.
Dürr suministró el taller de pintura completo, desde pre-tratamiento, electro-recubrimiento (PT/EC), hasta las cabinas de pulverización con tecnología de aplicación y hornos de secado. La planta de tratamiento de aguas residuales, las instalaciones para el sistema de desionización del agua y la ventilación del taller son otros servicios suministrados por Dürr. Cada proceso ha sido diseñado para una integración de soluciones inteligentes.
En una primera etapa, el taller de pintura tendrá capacidad de 35 vehículos pintados por hora, con la posibilidad de aumentar el rendimiento al doble en un futuro, mientras que el área PT/EC atenderá 60 vehículos por hora. BMW utilizará en esta planta su proceso de pintura integrado, con el propósito de poder eliminar las fases de imprimación y secado.
El taller de pintura Dürr cuenta con un edificio industrial sencillo, sin niveles intermedios y con almacenes multifuncionales de gran altura. Este concepto ofrece la ventaja de almacenar y clasificar vehículos, lo que elimina la necesidad de contar con un taller de pintura de carrocerías adicional.
Un total de 30 robots EcoRP E/L133i de tercera generación asegurarán una aplicación de pintura eficiente. Además, por primera vez en América, se usará el nuevo robot de pintura Dürr con control desde la nube, además del software EcoScreen Maintenance Assistant.