Continental en búsqueda de ideas creativas

por | 27 Abr 2018 | Proveedores | 0 comentarios

Durante su participación en Hannover Messe, la compañía de tecnología realizó un evento hackathon (evento presencial de desarrollo colaborativo de software o hardware en un corto periodo de tiempo) con empresas star up -de reciente creación pero con posibilidades de gran desarrollo-, de cuatro áreas diferentes para impulsar soluciones innovadoras en el sector industrial.
 
«Las innovaciones tecnológicas son el aceite lubricante y el combustible para que las empresas industriales sean competitivas y aptas para el futuro. Junto con nuestros casi 150 años de experiencia y una nueva perspectiva exterior, formaremos e impulsaremos nuevas ideas, de las cuales podrían surgir nuevos productos o modelos comerciales «, explicó Hans-Jürgen Duensing, miembro de la Junta Ejecutiva Continental responsable de la división ContiTech en el período previo a este desafío.
 
Dentro del stand de Continental, jóvenes talentosos, pensadores laterales y mentes creativas de Hannover y Hamburgo (Alemania), San Luis Potosí (México) y Bucarest (Rumania) trabajaron en el futuro, junto con expertos de Continental durante tres días.
 
La start-up mexicana Target Robotics, de San Luis Potosí, México, con gran experiencia en
automatización de procesos, se ha convertido en la ganadora del hackathon. Target Robotics, que investiga y desarrolla sistemas robóticos de automatización que reemplazan a maquinaria convencional y de tecnología antigua, desarrolló junto con expertos en correa de transmisión de potencia una solución de tren motriz basada en el conocimiento de ambas compañías.
 
«Después de tres días, todos los equipos presentaron fantásticas soluciones para diferentes
sectores de la industria, pero solo puede haber un equipo que gane este desafío de innovación, y la solución de producto de Target Robotics también es pionera y disruptiva. Tengo muchas ganas de avanzar en esta idea «, dice Christoph Seeger, responsable del departamento de Innovación y Digitalización en la división ContiTech creada en enero de 2018.
 

Tags: Continental

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *