Mobil

Continental en Guanajuato tendrá una mayor capacidad

por | 30 Oct 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La empresa de tecnología Continental expandirá sus operaciones en su planta de Silao, Guanajuato, con una inversión de 210 millones de euros.

La inversión está destinada a la ampliación de la capacidad actual en planta Las Colinas, así como la inauguración de una nueva fábrica para productos electrónicos, ubicada en el mismo parque industrial.

Se ampliará en 7 mil 500 m2 el espacio para piso de producción, almacenes y oficinas de la planta de Continental Silao “Las Colinas” sumándose a los 16 mil 500 m2 con lo que actualmente ya cuenta.

Ahí se manufacturan servofrenos y frenos de motor, para la industria automotriz de la región.

Aunado a esto, el proyecto contempla la construcción de una nueva planta productiva de 12 mil 600 m2 dedicada especialmente a productos electrónicos de alta tecnología tales como unidades de controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión.

La inversión también incluye el equipo de producción correspondiente.

Tanto la ampliación de la actual nave como la construcción de la nueva planta se encuentran ya en un 75% de avance y se espera que ambos proyectos sean inaugurados y estén funcionado a principios del año entrante.

Con esto se prevé la generación de 1,500 nuevos empleos directos en los próximos 3 años tanto en áreas de producción, calidad, ingeniería así como en áreas administrativas y de soporte, esta inversión ayudará a aumentar las capacidades regionales de fabricación y la eficiencia en la cadena de suministro.

El anuncio de Continental en Guanajuato

“El poder conjuntar dos proyectos a la vez, una expansión y una nueva planta, fue sin duda algo muy retador para el equipo de Silao “Las Colinas”, pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, el aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, comentó Matthew Grilliot, director de planta.

Marco Galluzzi, Presidente de Continental México agregó: “Uno de los principales objetivos de este proyecto es seguir creciendo nuestra capacidad en la región, confiamos plenamente en el talento mexicano y en específico en las ventajas competitivas de Guanajuato, como lo es su posición geográfica, la conectividad carretera, políticas enfocadas al desarrollo económico y la especialización de primer nivel que reciben las y los egresados de las instituciones académicas que hay en el Estado».

Continental en México cuenta actualmente con cerca de 20 mil empleados repartidos en 21 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la República Mexicana.

En Guanajuato, Continental cuenta con más de 25 años de historia y emplea a más de 3,500 colaboradores repartidos en 2 plantas de manufactura y un centro financiero.

 

 

 

 

Tags: Continental, Guanajuato, planta Las Colinas, Silao

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *