Elektrobit (EB), la compañía de software independiente de Continental, adquirió a Argus Cyber Security, con la principal finalidad de fortalecer sus soluciones integrales multicapa de ciberseguridad automotriz.
Actualmente los vehículos están cada vez más interconectados, sin embargo, se están convirtiendo en un blanco potencial de los ciberataques, lo que representa riesgos tanto para la propiedad como para la vida humana.
Ante esto, ambas empresas ofrecerán servicios que incluyen detección y prevención de intrusiones, protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de salud cibernética de flotas, a través de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para proteger a los vehículos en campo a lo largo de toda su vida útil, además de que proveerán soluciones de actualización de software vía inalámbrica.
Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división Interior, explicó: «Con la adquisición de Argus Cyber Security estamos mejorando nuestra capacidad para desarrollar y ofrecer directamente a nuestros clientes en todo el mundo, soluciones y servicios en ciberseguridad automotriz, a fin de lograr que la movilidad realmente sea más inteligente y segura».
Por su parte, Ofer Ben- Noon, cofundador y CEO de Argus Cyber Security, destacó que la compañía de origen israelí fue fundada con la visión de proteger a todos los vehículos en el camino contra ciberamenazas, por lo que han desarrollado la oferta más completa en la industria.
Señaló que ser parte de EB les permitirá el desarrollo de una conducción altamente automatizada e interconectada, con unidades más seguras, más inteligentes y más eficientes.