Continental ha iniciado la construcción de una nueva planta de ContiTech en Aguascalientes, con una inversión aproximada de 90 millones de dólares en su primera etapa.
Este complejo con el que Continental fortalece su presencia en México, se centrará en la producción de mangueras hidráulicas para aplicaciones industriales, generando aproximadamente 200 empleos directos.
Ubicada en el Parque Industrial Vesta, la planta Aguascalientes de ContiTech contará con una superficie total de 85 mil metros cuadrados, equivalentes a 12 campos de fútbol.
Diseñada para maximizar la eficiencia energética, la instalación incorporará tecnología avanzada, incluyendo procesos de Industria 4.0, sistemas fotovoltaicos y métodos de reutilización de agua.
El enfoque de la planta no solo estará en la producción de mangueras hidráulicas de uso industria, sino también en crear un ambiente laboral colaborativo y flexible.
Continental ha destacado que sus empleados podrán beneficiarse de medidas como trabajo móvil, jornadas reducidas y opciones de sabáticos, posicionando a ContiTech Aguascalientes como uno de los mejores lugares para trabajar en la región.
ContiTech Aguascalientes para el mercado regional
«Con esta nueva planta fortalecemos nuestro compromiso con los clientes de la región. La ubicación estratégica de Aguascalientes, junto con sus condiciones económicas y de seguridad, nos brindan la oportunidad de crecer junto a nuestros clientes», refirió Eduardo Barros, líder del proyecto.
Por su parte, Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de México y Focus Country, destacó la confianza de Continental en el talento local, «iniciamos las contrataciones en agosto con perfiles directivos y especializados. Esperamos comenzar las contrataciones masivas en febrero de 2025, seguros de que encontraremos personas capacitadas y apasionadas para cubrir todos los puestos.»
Se espera que la planta comience operaciones en la segunda mitad de 2025, enfocándose en abastecer el mercado regional con productos ContiTech de alta calidad.