Continental y autoridades de la UAQ presentaron este programa que inició este semestre y permitirá que haya un plan de formación para estudiantes, con el apoyo directo de profesores-mentores y el sector productivo de la entidad. 

Con el Programa de Formación Dual de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) los estudiantes aprenderán a través de proyectos con enfoque en Investigación y Desarrollo.

Esta prueba piloto comenzará con la carrera de Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería en sus líneas terminales en Sistemas Mecatrónicos, en Instrumentación y Control, así como en Sistemas Electrónicos.

Continental apuesta por el talento de la región al buscar desarrollar en los estudiantes competencias transversales requeridas por la industria (actuales y futuras). 

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de Investigación y Desarrollo en México, comentó: “Estamos convencidos que los estudiantes tendrán cualidades que los harán altamente atractivos en nuestra industria y en otras. Felicito a los y las estudiantes que se registraron en el Programa, este tipo de conocimientos generará una diferenciación con el resto y les permitirá insertarse en el mercado laboral”.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ reconoció el trabajo de la Universidad, la unidad académica y de Continental de los últimos años para desarrollar estos esfuerzos y se espera, se extienda por el resto de las Facultades. 

“Esperamos que esto se replique en todas las áreas del conocimiento de la Universidad y que, aunque no sean tecnológicas, podamos encontrar la fórmula de replicar este trabajo tan importante con la vinculación directa con la empresa, donde los estudiantes tomen parte de sus asignaturas ya en la práctica”, finalizó.