Continúa reconstrucción de Puentes Pemex 

por | 29 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

En Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará la segunda parte de la reconstrucción de los Puentes Pemex, ubicados en el km 212+940 de la carretera Chihuahua-Delicias, con la demolición de la superestructura del cuerpo B que corresponde al Paso Superior Pemex Izquierdo.

La dependencia informó que los trabajos consisten en la reposición de la superestructura existente. Las obras beneficiarán a casi medio millón de habitantes de la zona, así como al tráfico de largo itinerario. Se prevé que la construcción termine en el mes de diciembre del presente año.Continúa reconstrucción de Puentes Pemex 

El Centro SCT Chihuahua, a través de su Residencia General de Conservación de Carreteras, concluye las labores en el Paso Superior Pemex Derecho, al realizar trabajos de juntas de expansión, pintura de parapeto, guarnición y banqueta. Actualmente la reconstrucción en su conjunto presenta un avance del 65 por ciento.

Para la realización de la obra de los Puentes Pemex, se instaló un desvío provisional de vehículos pesados en la zona y sólo pueden cruzar automóviles ligeros.

 

 

 

Impulsar la construcción de infraestructura

Por otro lado, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, se reunió con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, que preside Víctor Manuel Pérez Díaz, donde dijo que la mejor forma de apoyar al desarrollo económico y generar empleo en el país, es con el impulso de proyectos de construcción de infraestructura, ya que este sector incide en 132 ramas industriales y de servicios.

Continúa reconstrucción de Puentes Pemex El ingeniero Arganis Díaz-Leal dio respuesta a las interrogantes e inquietudes que le mostraron los diputados de todos los partidos políticos. Señaló que este acercamiento permitirá enfrentar de mejor manera los retos que se presentan para sacar adelante al país en los diversos renglones y no detener los proyectos de infraestructura, de telecomunicaciones y transportes.

Ello significa también, apoyar los proyectos de inversión privada, porque detonan crecimiento económico, empleos y bienestar para la población.

El titular de la SCT propuso a legisladores de todos los partidos hacer una agenda temática, para ir desarrollando y resolviendo los distintos problemas que, en materia de infraestructura carretera y de comunicaciones, existen en diversas regiones del país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, le tomó la palabra al secretario y señaló la total disposición de los legisladores para trabajar.

 

Tags: Puentes Pemex Chihuahua, Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *