Mobil

Convocan a programa de capacitación para empresas

por | 28 Jul 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el fin de hacer un cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte de mercancías por carretera en México, se implementa un programa de capacitación sin costo para empresas.

Para tal efecto, convocan el Programa Transporte Sustentable, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), con el apoyo técnico de Smart Freight Centre.

Smart Freight Centre (SFC) se dirige a México para apoyar los esfuerzos locales de descarbonización de la carga al garantizar que las empresas puedan continuar participando en iniciativas nacionales de carga ecológica. A largo plazo, las empresas también colaborarán con los responsables políticos y otras partes interesadas.

SFC es una organización global sin fines de lucro dedicada a lograr un sector de transporte de carga eficiente y sin emisiones, cuyo objetivo es ayudar a más de 100 multinacionales a reducir sus emisiones de carga para alcanzar emisiones netas de carga cero para 2050.

A través del Consejo de Emisiones Logísticas Globales (GLEC) del SFC, donde participan más de 150 empresas, asociaciones industriales, programas, expertos y otras organizaciones, ofrece un programa que permite:

Conocer GLEC Framework: una metodología reconocida a nivel global para el cálculo y reporte de la huella de carbono logística de Gases de Efecto Invernadero a lo largo de la cadena de suministro multi modal.

Aplicar y comprender las bases de cálculo y reporte de Gases de Efecto Invernadero para la cadena de suministro. Al concluir el programa de capacitación, cada participante podrá implementar su propia huella de carbono de Gases de Efecto Invernadero.

También los participantes se unirán al programa de capacitación para Smart Transport Manager Training (STMT), que capacita a los distintos participantes en la gestión del transporte con las herramientas y habilidades necesarias para reducir el consumo de combustible y reducir los costos dentro de su propia operación de transporte.

Al final del programa, cada participante tendrá un Plan de acción inteligente que le ayudará a comenzar a aplicar una gestión eficiente del transporte dentro de su organización y comenzar a administrar el consumo de combustible para reducir las emisiones.

Estos programas están especialmente adaptados a las realidades de la industria logística en México, considerando sus características y nivel de experiencia de los participantes. Es por ello que el programa se implementará en tres grupos diferentes, adaptando los contenidos en función del tamaño, necesidades y experiencia de las organizaciones que decidan unirse.

Para mayor información se debe enviar un correo electrónico a training@smartfreightcentre.org o completar el formulario para hacerle llegar más datos acerca de los programas de capacitación antes del 6 de agosto (Cupo Limitado). Para obtener el formulario, clic aquí El formulario se obtiene aquí.

 

Tags: Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Programa Transporte Sustentable, Smart Freight Centre.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *