En medio de la crisis actual por el COVID19, la startup Clear, que comenzó operaciones en Jalisco como un innovador taller mecánico que facilitaba y transparentaba los servicios automotrices, abrirá su plataforma somosclear.com para conectar a técnicos y talleres mecánicos de todo México con empresas y automovilistas que requieran mantenimiento o reparaciones durante la contingencia.

Con esta medida, Clear permitirá a los talleres mecánicos en México el acceso a tecnología y financiamiento para continuar brindando servicio durante y después de este periodo.

La plataforma permitirá a los clientes solicitar servicios de los talleres mecánicos a domicilio y la plataforma facilitará distintos métodos de pago (tarjetas, Paypal, transferencia electrónica, etc.) para evitar el contacto entre mecánico y cliente.

Los mecánicos tendrán la opción de transmitir en vivo sus servicios y los clientes podrán observar los arreglos que se hacen a su vehículo sin necesidad de estar presentes, en especial en este periodo de aislamiento.

Además, los técnicos responsables de los servicios automotrices realizarán las mejores prácticas de higiene, incluido el uso de guantes y mascarilla durante su trabajo, con lo que se evitará el contacto entre sus manos/nariz/boca y la propiedad del cliente (vehículo, llaves, entre otros).

Otra de las ventajas de la plataforma tecnológica es que tiene la opción de financiamiento para que los técnicos de talleres mecánicos puedan atender al mayor número de clientes y flotillas durante y después de la contingencia. Los automovilistas y dueños de flotillas podrán aplazar sus pagos por 30 o 60 días.

Todo esto responde a la búsqueda de Clear por apoyar a la industria automotriz durante la contingencia, ya que este sector es clave para el transporte de mercancías e insumos de otras industrias, por lo que tendrá un rol importante para reactivar la economía.

Según cálculos de Clear, existen alrededor de 40 mil técnicos automotrices con sus propios negocios en México. Este número incluye técnicos con sus propios talleres físicos y técnicos que solo hacen servicios a domicilio.

Regina Cerda, gerente de calidad de Clear, explicó que los talleres mecánicos que quieran utilizar la plataforma durante la contingencia solo necesitan enviar un correo a clear@clearcheck.us para compartir su información de contacto y detallar el tipo de servicios que realiza. Posteriormente los contactarán para subir sus datos a la plataforma