Crean Qualianz, empresa logística para la cadena de frío

– Publicidad –

MERITOR

Con la fusión de las empresas Iresa, Basal y Ecofrío, nace Qualianz, con miras a posicionarse como uno de los principales competidores en la escena del mercado de la cadena de suministro de productos perecederos en frío.

Las tres empresas ahora bajo el nombre de Qualianz reúnen a más de 200 clientes, entre ellos muchas marcas grandes, pero también atienden a los comercializadores que están moviendo productos para los puntos de venta más pequeños. El compromiso de la empresa es ofrecer servicios con la misma calidad a los clientes de todos los tamaños.

Actualmente Qualianz cuenta con 28 puntos de almacenaje en frío en los principales centros de consumo y distribución del país.

Mario Coronado, uno de los fundadores de Olmo Capital, el Fondo de Inversión encargado de materializar la fusión de las tres empresas, es también CEO de Qualianz, empresa con la que, aseguró, se dará continuidad a  todos los clientes y se buscará solucionar el problema de la fragmentación y la falta de capacidad que padece este mercado.

Coronado explicó que la idea nació en 2015 con la fundación de Olmo Capital que, ese mismo año, adquirió Iresa, empresa líder en Ciudad de México y Estado de México, pionera en el ramo de la cadena de suministro de productos perecederos en frío con más de 50 años de experiencia. 

“A finales del 2018 adquirimos Basal, con una geografía complementaria; ellos tenían vasta capacidad en Tijuana y en Monterrey”, detalló.

La compra más reciente para la formación de Qualianz, fue Ecofrío en el Estado de México, una empresa con una apuesta de tecnología de punta y preparación para dar un valor agregado a esta amalgama empresarial.

La operación de la nueva empresa estará a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por la experiencia, la estrategia y el mejor personal ejecutivo de cada una de las empresas que integran la fusión. El equipo administrativo se consolidará y se implementarán las mejores prácticas de las tres empresas.

Para crear Qualianz se invirtieron más de 70 millones de dólares, con un énfasis muy importante en la transacción de Ecofrío.

En esta industria que históricamente ha estado fragmentada, Qualianz busca que las grandes empresas como Wal-Mart o Bachoco, por ejemplo, que tienen que almacenar en Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Estado de México, en lugar de ocupar cuatro proveedores distintos, ocupen uno solo de gran tamaño que logre brindarles un traje a la medida de acuerdo con sus necesidades.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *