Crean TOP Flotillas y LOGEX lazos estratégicos de negocios

Crean TOP Flotillas y LOGEX lazos estrategicos de negocios-magazzine del transporte-

– Publicidad –

MERITOR

A través de TOP Flotillas y LOGEX se conectan compradores y proveedores para hacer negocios a largo plazo. Las empresas que ofrecen sus productos y servicios son evaluadas y tienen hasta el 4 de agosto para registrarse, anunció Fernanda Yerena, marketing manager de los eventos.

Los beneficios de ambos eventos se ven reflejados en las recomendaciones de nueve de cada 10 empresas compradoras por la calidad de proveedores que asisten. Además, ocho de cada 10 cierran un nuevo negocio antes de los seis meses siguientes al evento.

En TOP Flotillas esto es posible porque de las 140 compañías líderes compradoras, el 90% cuentan con un presupuesto de más de un millón de dólares. Señaló que entre lo más solicitado se encuentran las autopartes, llantas, software, armadoras, flotillas híbridas y eléctricas.

De acuerdo con sus estimaciones, se prevé que se concreten 2 mil 500 citas de negocio en el evento que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo. TOP Flotillas llegará a su onceava edición.

LOGEX

A través de Logistic Experience (LOGEX) se reunirán proveedores de transporte de carga, almacenaje/distribución, operadores logísticos y de empaque/embalaje en un encuentro que se realiza por segunda ocasión.

En este sentido, se generarán más de 700 citas de negocio con 70 empresas líderes compradoras, de las que destacan el 30% con un presupuesto de más de un millón de dólares.

Fernanda Yerena afirmó que ambos encuentros son modelos replicados local y globalmente, como Top Flotas en Brasil.

Asisten directores y gerentes de flotas, de mantenimiento, de compras; dueños de negocios,
empresas de Transporte público federal (TPF), flotas privadas, transporte de pasajeros, autos utilitarios, renta y arrendamiento.

Además, fabricantes y distribuidores de autobuses, camiones y vehículos (híbridos & eléctricos); software para gestión de flotas (equipo de diagnóstico, GPS, etc.); autopartes, repuestos, llantas y lubricantes; seguros y asistencia legal; financiamiento, arrendamiento y subastas.

Transporte: seguridad y oportunidades que brinda el nearshoring

Héctor Romero, presidente de Círculo Logístico, comentó que actualmente la seguridad en las empresas ya no representa una inversión sino un costo que se traslada al cliente. Entre el 2 y 5% de sus costos operativos de las compañías transportistas se destinan a la seguridad.

Por otro lado, opinó que el nearshoring ofrece oportunidades de negocios para la logística que se deben tomar para beneficio de la tecnología, la movilidad, el transporte y la seguridad.

Fabián Ramos de DUX Security, especialista de seguridad en las empresas, advirtió que para combatir a la delincuencia organizada dentro de los centros de distribución y para prevenir robos a las empresas es necesario contar con una estrategia que integre toda la compañía y no a las áreas por separado.

También es importante cuidar la información y la forma en que se utiliza en las compañías. Estos son temas que serán tratados en TOP Flotillas y LOGEX con los expertos.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *