Crece la dinámica y retos del e-commerce en México: UPS

– Publicidad –

MERITOR

El rápido crecimiento del comercio electrónico en los sectores industriales abre la oportunidad para el desarrollo de proveedores que estén preparados con tecnologías, servicios y ventajas competitivas para ganar un creciente sector de compradores en México.
 
Al presentar el estudio La dinámica de compras industriales en México en el 2017, Michael Cuesta, director de mercadotecnia y retail en UPS México, indicó que ese año, el 95% de los compradores mexicanos adquirieron productos directamente del fabricante, mientras en el 2015 la proporción fue de 74 por ciento.
 
“Los compradores ahora tienen más opciones al momento de elegir un proveedor. Esta tendencia conducirá a cambios importantes en la industria del transporte de carga, ya que afecta al modelo de distribución negocio a negocio (B2B) tradicional”, dijo.
 
México es una de las economías exportadoras más grandes del mundo y Estados Unidos es el principal destino comercial del país para recibir esos productos. El estudio destaca las tendencias y fortalezas del mercado que podrían ayudar a los proveedores mexicanos a mejorar su propuesta de valor y atraer a nuevos compradores sin afectar su actual base de clientes.  
 
Entre esos factores destaca el reconocimiento de los retos del mercado para ofrecer un servicio personalizado y utilizar el servicio posventa, en especial en el área de devoluciones, como un diferenciador competitivo.
 
El estudio de UPS proporciona información sobre los factores que influyen en los hábitos de compra, las preferencias y las percepciones de los compradores de productos industriales y la forma en que identifican a sus proveedores.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *