Crecen opciones para adoptar GNV; no es una moda

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), considera que el 2018 debe ser el año de despegue de este combustible, pues, aunque la infraestructura federal ha crecido lentamente, los empresarios del ramo han desarrollado opciones para cubrir las necesidades del mercado con gasoductos virtuales y unidades móviles. 
 
Más de 12 empresas participaron en la primera sesión de AltFuels México 2018 para ofrecer alternativas de abastecimiento para llevar hasta el patio de los transportistas de carga y de pasaje la molécula que se caracteriza por ofrecer ahorros hasta del 50% en el gasto de combustibles, es ecológico y seguro en su manejo.
 
El máximo evento para promover el uso del GNV en México incorporó en las conferencias a una serie de empresas con capacidad para convertir el motor de los vehículos a diesel, camiones y autobuses, a gas licuado (GLP), que ofrece mejores rendimientos para el servicio continuo y de largas distancias como exige el autotransporte de carga y pasaje.
 
Entre las empresas que, por primera vez, se presentan en México sobresalen North American Repower con la oferta del motor nuevo NAR GT466 certificado por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y, en automático, por Semarnat y Westport Fuel System ­–socio de Cummins y sede en Vancouver– con el sistema Prins Dieselblend Tecnología Dual Fuel y una amplia variedad de motores nuevos con emisiones cercanas a cero.
 
Otras compañías como Orion Dual Gas, Gascomb, Oasis, Safe, GNU y AccesGas presentaron las innovaciones a productos que ya están siendo probados por diferentes transportistas y cuyas tecnologías estarán disponibles en la Expo el martes y miércoles en el World Trade Center.
 Certeza jurídica e infraestructura
Luis Felipe Echavarría, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural y de Gazel-Enco, reiteró que México tiene un atraso de 35 años en infraestructura para este combustible y sólo cerca de 15,000 vehículos impulsados por la molécula.
 
Acompañado de Jesús Padilla, titular de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), en la apertura del evento, Echavarría señaló la urgencia de que el gobierno apoye el desarrollo de la industria no con subsidios, sino con políticas públicas que condonen impuestos debido a la tecnología limpia que se promueve.
 
El directivo enfatizó que el GNV está lleno de bondades y pasando de la improvisación a la planeación, con una regulación clara y garantías de seguridad para los inversionistas se apalancaría la renovación vehicular del transporte en beneficio de “los que viven de su vehículo. El GNV no es una moda”, dijo.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *