Desde hace un año funciona en Tamaulipas una gasolinera que además de vender gasolina y diesel, ofrece estaciones de recarga eléctrica. El esquema, multimodal y sustentable impulsado por Nissan Mexicana y Grupo Gadel, es la tendencia que se seguirá en todo el país debido a la apertura del mercado de combustibles.
Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), aseguró que tras una reunión con representantes de Pemex y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), «seguiremos avanzando con el proyecto de estaciones multimodales con gas natural vehicular, esperamos que ya queden para el mes de noviembre o diciembre de este año».
En el Oil & Gas Innovation Forum, organizado por la empresa Siemens y el periódico El Financiero, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que en lo que va de la presente administración se han invertido 77,800 millones de dólares en proyectos energéticos; cantidad que podría aumentar a 100,000 millones de dólares al finalizar el año.
El funcionario dijo que se han comprometido inversiones por 56 mil millones de dólares en las licitaciones de contratos para la Exploración y Extracción de hidrocarburos.