En menos de cinco años, la división de Autos de la compañía dedicada al arrendamiento de transporte y administración de flotas, ha alcanzado avances notables y los celebran con la entrega de su unidad arrendada número 10,000.
 
TIP Autos, establecida en 2013, cuenta con tractocamiones, camiones, autobuses, vehículos ligeros y con algunas empresas maneja el servicio de renta de motocicletas, que se suman a los más de 15,000 remolques que administra la unidad de negocios TIP Trailer.
 
Juan Pablo Loperena, director general de TIP México, señaló que para lograr este crecimiento han invertido alrededor de 300 millones de dólares, principalmente para adquirir vehículos nuevos e incrementar su presencia en la República Mexicana, que cubren a través de 19 instalaciones.
 
En una ceremonia celebrada en las oficinas de TIP, ubicadas en Cuautitlán, Izcalli, Estado de México, la empresa de seguridad privada Soluciones y Aplicaciones en Procedimientos Intramuros (SAPI) -representada por Claudia Pineda, directora administrativa, y Héctor Mauricio Pérez, director de operaciones-, recibió la unidad número 10,000, un sedán subcompacto que se incorporará a sus servicios de vigilancia.
 
«El arrendamiento vehicular que nos ofrece TIP nos ha permitido renovar constantemente nuestra flota, con la que mejoramos nuestros servicios y la disponibilidad que nuestros clientes requieren», comentó el director de operaciones de SAPI.
 
Añadió que la empresa lleva más de cuatro años de colaboración con TIP y que actualmente cuentan con 60 unidades bajo los esquemas de la arrendadora, lo que representa aproximadamente 60% del total de su flota.
 
El director general de TIP destacó que esta es una pequeña muestra de los más de 2,000 clientes que tienen en el mercado mexicano, quienes se han fortalecido gracias a las ventajas fiscales y administrativas que brindan a través de sus servicios de arrendamiento.