La empresa que opera del forma independiente en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros, obtuvo en 2019 una cartera récord alcanzando los 57 mil 300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 30% con respecto a 2018.

UNIFIN entiende las necesidades de servicios financieros de la pequeña y mediana empresa mexicana y sus resultados así lo demuestran, afirma la compañía en un comunicado.

«UNIFIN seguirá apoyando a las PyMEs mexicanas a financiar sus inversiones y así generar más empleo», indicó Sergio Camacho, CEO de UNIFIN. «Estamos mirando hacia 2020 con optimismo, una recuperación en la inversión pública y privada que ayudará a mejorar la confianza de los inversionistas».

La baja cartera vencida de UNIFIN refleja la alta calidad de sus colocaciones y su fuerte estructura operativa. Aunque la situación económica del país no presentó crecimiento, la Compañía reportó un aumento en los ingresos por intereses del 18.8% para alcanzar 2 mil 901 millones de pesos.

En el futuro UNIFIN continuará con su expansión geográfica en el país y seguirá desarrollando esfuerzos para ofrecer los productos necesarios para entender y satisfacer las necesidades de sus clientes.  

La empresa anunció que lanzará oficialmente UniClick, la plataforma 100% digital que ofrece créditos a las PyMEs de manera simplificada y con un tiempo de aprobación de minutos.