Creó DHL Express México más de 1,000 empleos 

por | 3 Ago 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Con la alta demanda generada en el comercio electrónico en el país, durante los últimos cuatro meses de esta contingencia sanitaria, DHL Express México abrió más de mil plazas de trabajo y en octubre dará un bono equivalente a 300 euros (7,800 pesos aproximadamente) a sus colaboradores en reconocimiento a su labor de estos últimos meses. 

Los más de mil empleos generados, corresponden a diversas funciones esenciales dentro de la compañía como: couriers, asesores de tienda Retail, estibadores y ejecutivos de servicio al cliente. Estas posiciones, se sumaron al esfuerzo del personal operativo de la compañía, el cual, durante más de siete semanas. trabajó permanentemente 24×7 para hacer frente a los altos volúmenes registrados, siempre en apego a la ley. A dicho personal, se le realizó el pago de horas dobles y triples dependiendo el caso, pues su motivación es pieza clave para la atención de los clientes.

El e-commerce había tenido un crecimiento anual de un 30% a nivel nacional, pero el incremento registrado hasta la fecha en 2020, ha alcanzado el volumen que la empresa había proyectado para 2022.

Históricamente, DHL Express México se ha preparado logísticamente para atender dos temporadas altas de e-commerce denominadas peak seasons: la primera se registra a finales de mayo con el Hot Sale y la segunda durante el fin de año, tomando como punto de partida El Buen Fin que se lleva a cabo en noviembre. 

Sin embargo, este último peak season de 2020, se mantuvo hasta pasar el Hot Sale, debido al auge del comercio electrónico registrado en la contingencia. A nivel regional, en 2019, el 40% de los envíos realizados por DHL Express en las Américas fueron B2C, mientras que este año, ya superan más del 50% del volumen total generado de enero a junio 2020.

DHL Express México señaló que esta situación representó un reto para su operación, debido a que no sólo se enfrentaron a una temporada alta de más de seis meses, sino que también, a disposiciones oficiales surgidas por la contingencia, como la promoción de sana distancia, medidas sanitarias, así como las diversas modificaciones a los reglamentos de tránsito, implementadas en estados y municipios, fueron factores que impactaron los tiempos de entrega.

A pesar de ello, la compañía continúo apostando por invertir con la creación de empleos y el incremento de infraestructura, para brindar el servicio logístico tanto internacional, como dentro del territorio mexicano.

Para dar atención a la demanda recibida, DHL Express México ha ejecutado diversas medidas adicionales como el mantenimiento preventivo y la retención de unidades existentes, así como la incorporación de dos repartidores por unidad, para agilizar las entregas. Lo anterior, permitió restablecer la operación para continuar ofreciendo a los clientes una experiencia logística de calidad con tiempos de entrega eficientes.

“Actualmente, continuamos en un estado de alerta por la situación sanitaria, sin embargo hemos restablecido al 100% nuestros tiempos de entrega gracias a la inversión oportuna en tecnología e infraestructura y sin duda alguna en lo más importante: nuestro capital humano. 

Realmente, toda la familia DHL Express nos sentimos orgullosos de trabajar en una actividad esencial y más, dentro de una compañía que confía en generar fuentes de empleo mientras la situación mundial ha sido adversa por la pandemia, esto es de reconocer” informó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Tags: Antonio Arranz, DHL Express México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *