Cuida tu seguridad y economía con MTIS de Meritor

por | 21 Ago 2020 | Proveedores | 1 comentario

Con más de 1.4 millones de sistemas colocados en vehículos en Norteamérica, la eficiencia y calidad del sistema de auto-inflado de neumáticos (MTIS, por sus siglas en inglés) de Meritor para eje remolque, está más que comprobado. 

Su instalación ayuda a las flotas a mejorar la vida útil de los neumáticos, a reducir el consumo de combustible en 1.4% en promedio y a bajar costos de operación. 

En Estados Unidos, el 90% de las unidades de carga poseen un sistema como éste, sin embargo en México su uso no es tan extendido pues se estima que únicamente 10% de los remolques lo tienen, comentó Horacio Muñoz, Technical Support & Training Manager de Meritor Aftermarket.

Durante el curso virtual, explicó que el MTIS puede ser adaptado en cualquier tipo de remolque o cualquier marca de suspensión con eje trailer. El sistema aprovecha el suministro de aire existente del remolque para mantener la presión de los neumáticos constante y logra extender la vida del neumático hasta en 10 por ciento.

Aclaró que es un sistema automático de inflado no un sistema pasivo de monitoreo, que no requiere intervención del conductor. Además, es más fácil de instalar que otros productos similares y no cuenta con manguera de aire instalada dentro del eje.

En el rubro de la seguridad, el MTIS ayuda a mejorarla al evitar accidentes causados por neumáticos que explotan, donde la sobreinflación es la principal causa.

Cómo funciona 

El MTIS se conecta al sistema de aire de la unidad; el aire presurizado viaja a través de una línea de aire hacia el filtro del sistema, y de ahí hacia la caja de control donde la presión es regulada a la calibración preestablecida. 

El aire regulado viaja a través del eje y, haciendo uso de un rotor, es transmitido a las llantas que lo requieran mediante las mangueras conectadas a éstas, manteniendo de este modo la presión correcta en todo el momento.

Componentes

  • Tanque de aire.
  • Válvula de cierre. Permite un fácil mantenimiento a las ruedas.
  • Filtro. Protege el sistema contra impurezas en el aire. 
  • Líneas de alimentación. Transportan el aire al eje.
  • Caja de control. Permite el ajuste del sistema.
  • Sin líneas de aire en el eje. Para mayor facilidad de instalación y confiabilidad.
  • Válvula de protección de presión. Protege el sistema de aire. 
  • Unión rotatoria patentada. La única parte “movible” del sistema.

 

De manera opcional se ofrece el sistema ThermALERT, con el cual es posible emitir una advertencia de alta temperatura en extremo de la rueda; detecta las condiciones térmicas individuales de cada una y alerta al conductor a través de una luz indicadora y un sonido audible sobre el sobrecalentamiento, lo que permite una acción preventiva. 

Los kits de auto-inflado de llantas de Meritor que cubren el mayor porcentaje del parque vehicular en México son: 

 

  • H197522- kit completo para ejes remolque Meritor TP y TB, WP, Hendrickson HP, SAF Holland (ejes sin preparación para MTIS)
  • H271222.- kit para todas las marcas (ejes preparados para MTIS no incluye conector de presión ni estatores) 

 

Tags: Meritor, MTIS, sistema de autoinflado de neumáticos

1 comentario

  1. Alejandro Velazquez

    Es magnífico, porque una de las causas principales de la baja de renovado en Mexico, es la baja presión en las llantas, estas ruedan hasta con un 20 y 25 por ciento menos de su presión requerida, las llantas se dañan y no dan el 100 por ciento del kilometraje promedio, ni se aprovecha el casco para renovar.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *