SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– Como parte del Modelo de Apoyo a la Sociedad que Cummins ha venido implementando año con año en esta entidad, y en conjunto con la Delegación de La Pila, la Asociación Filantrópica Cummins A.C. a cargo de Cristina Nava Carpizo, la empresa líder en la fabricación de motores anunció que formará parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos.
De esa forma, Cummins apadrinará a niñas y niños de La Pila para que formen, junto con la Delegación de Villa de Pozos, la Primer Orquesta Sinfónica Juvenil de la región.
Este programa es posible gracias al trabajo de Cummins y la Fundación Música para la Vida, A.C., quienes en conjunto con diversos organismos públicos y privados darán arranque a la Primera Fase del Proyecto «Desarrollo de habilidades para la vida a través de la música», que busca derribar las barreras que hoy en día impiden a los niños recibir una educación de calidad y los orilla a abandonar sus estudios.
La finalidad de este programa es brindar a los niños una educación integral que genere un entorno óptimo y favorable de aprendizaje, permitiéndoles de esta manera desarrollar nuevas habilidades que impactarán directamente en su perspectiva del entorno en que viven y desarrollando una positiva reacción en cadena que se evidencia no solo en su persona, sino también en su familia, escuela y comunidad.
Para Cummins mejorar la calidad de vida de las personas es más que un compromiso, por ello, a través de nuestra Fundación nuestros empleados anualmente invierten más de 27,000 horas de apoyo a la comunidad.